La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), lanzan la diplomatura en especialización en economía circular

Medio Ambiente 02 de octubre de 2020 Por Redacción
Europa Press - La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), en su sede de La Rábida en la provincia de Huelva, ha puesto en marcha un diploma de especialización en economía circular.
economia-circular

Hasta el próximo día 9 está abierto el plazo de solicitud de becas para el 'Diplomatura de Especialización en Economía Circular: estrategias y gestión en economía circulares', que comienza el próximo día 19 de octubre y finaliza el 4 de marzo de 2021.

Este curso, en la modalidad semipresencial, está dirigido por María de la O Barroso González y Celia Sánchez López, profesoras de la Universidad de Huelva, y Miguel Ángel Mejías Arroyo, técnico del Ayuntamiento de Punta Umbría, según informa la UNIA en una nota de prensa.

FV-Diplomatura-a-distancia-2019-JUNIO-e1560360098907

A lo largo del curso se verá cómo a través de la economía circular las empresas pueden crear valor mediante la reutilización y el reciclaje de productos; y los emprendedores y diseñadores pueden llegar a soluciones inteligentes con las que contribuir a que los principios de la economía circular puedan aplicarse.

El actual modelo económico lineal, de "extraer, hacer, tirar", está basado en disponer de grandes cantidades de energía y recursos baratos y de fácil acceso. Pero este modelo no es sostenible, porque desperdicia recursos, contamina y está llegando al límite de su capacidad física. El modelo actual de la economía "no parece capaz de dar una solución. Hace falta consumir de una manera diferente y ahí surge la economía circular, que se presenta como "una alternativa atractiva y viable y que ya empresas importantes han empezado a utilizar".

El perfil de los alumnos, que puedan participar en este curso son principalmente gestores ambientales, profesionales de la educación ambiental y desarrollo local, así como personas interesadas en la gestión de los residuos domiciliarios y cómo éste se puede abordar desde el ámbito institucional, laboral y educativo. Personal de industrias, pequeña y mediana empresa y graduados en temas afines (economía, ambientales, derecho...).

El programa académico se articula en bases a tres módulos y un trabajo final. El primero de ellos está dedicado a la economía circular: principios, fundamentos y contexto económico; el segundo trata de Estrategias y gestión de las empresas circulares. Y por último, la economía circular aplicada. Los dos primeros son virtuales y el último presencial.

No obstante, el programa académico podrá seguirse en modalidad semipresencial o virtual, en este caso, utilizándose la tecnología necesaria para obtener relación directa con el alumnado.

Un plantel de profesores de las Universidades de Huelva, Málaga, Complutense de Madrid, Politécnica de Cataluña junto a expertos de diferentes empresas de Ecología y Desarrollo participan en este curso de especialización que cuenta con la colaboración de la Fundación Cátedra de Atlantic Copper.

Te puede interesar