Coparticipación: Mauricio Macri también salió a pedir la intervención de la Corte

Política 02 de diciembre de 2020 Por Fabio Perussich Williams
El expresidente calificó la recuperación de fondos para la provincia de Buenos Aires como un “abuso” y un “saqueo”.
20201202153909_02_12_20_mauricio_macri

El expresidente, Mauricio Macri, autor del decreto que llevó el coeficiente de coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires de 1,4% a 3,5% salió a criticar el proyecto que aprobó la Cámara de Diputados de la Nación ayer para recuperar esos fondos para la provincia de Buenos Aires.

imagesDesde Tandil y a través de sus redes sociales, Macri afirmó que la iniciativa que readecua los fondos referidos al traspaso de la Policía "saquea el presupuesto" del distrito porteño y que, además, "pone en riesgo la seguridad, la salud y el bienestar de millones de personas".

Ayer, la Cámara de Diputados modificó y giró en segunda revisión al Senado el proyecto sobre el convenio para solventar el traspaso de la Policía a la Ciudad de Buenos Aires, cuya suma deberá ser consensuada entre el Gobierno nacional y la ciudad de Buenos Aires una vez sancionada la norma.

"Dominada por el oficialismo, ayer la Cámara de Diputados atropelló nuevamente las instituciones, los derechos de los argentinos y el federalismo. La ley que aprobaron saquea el presupuesto de la Ciudad y pone en riesgo la seguridad, la salud y el bienestar de millones de personas", tuiteó Macri.

Párrafo seguido, el expresidente apuntó contra los legisladores de Córdoba que fueron claves para que el oficialismo consiga el número para aprobar el texto. “Qué tristeza ver cómo votaron los cuatro diputados cordobeses del PJ, una provincia que siempre fue un ejemplo de respeto, federalismo y autonomía", agregó en su posteo.

En ese contexto, Macri expresó su confianza en que la Corte Suprema "reparará este abuso", en línea con el pedido que ayer por la noche formulo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para que el máximo tribunal “se manifieste”.

Este miércoles los encargados de salir a responder los planteos de Juntos por el Cambio fueron los ministros del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y de Justicia, Marcela Losardo, quienes interpretaron el reclamo a la Corte como “una inapropiada presión”.  

"Confío en las instituciones. Confío en los argentinos", señaló el exmandatario que se encuentra en Tandil, adonde llegó en plan de descanso con varios de sus amigos, y se lo vio jugando al golf en canchas locales. Según fuentes de su entorno, Macri permanecerá hasta mañana en la ciudad bonaerense en la que nació.

Fabio Perussich Williams

Diario Ku. Es un producto editorial regional de la Provincia de Buenos AIres. Desarrollado por un equipo de jóvenes profesionales, con experiencia en medios y portales digitales

Te puede interesar