Kicillof alertó por la suba de casos: "No es una segunda ola, pero sí estamos ante un rebrote”

Política 29 de diciembre de 2020 Por Redacción
El gobernador de la Provincia celebró el comienzo de la campaña de vacunación en territorio bonaerense, pero advirtió sobre la suba de casos que se está detectando en las últimas semanas.

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, habló sobre la campaña de vacunación en  todo el país que comenzó hoy por la mañana, y si bien dijo que “marca el comienzo del fin de la pandemia”, es importante seguir cuidándose porque los casos en territorio bonaerense han crecido en las últimas semanas.

"Llegaron ayer a la noche los números de contagios. En lo personal, tengo de nuevo varias personas cercanas que se han contagiado estos días", precisó Kicillof en una conferencia de prensa desde el Salón Dorado de Gobernación.

Y explicó: “Están creciendo los casos producto del relajamiento de algunos cuidados. Estamos en medio de las fiestas de fin de año. Hace dos semanas teníamos 1300 casos, hoy tenemos alrededor de 2300. Está creciendo, y bastante fuerte”.

"No es una segunda ola, pero sí estamos ante un rebrote. Ha pasado primero en la Ciudad, después en el Área Metropolitana", subrayó además.

"Tengo que decir las dos cosas: es un día realmente lleno de esperanza que nos da muchísima fuerza para ir combatiendo este virus, con la ciencia de nuestro lado, pero al mismo tiempo de estas palabras de esperanza, hay que tener en cuenta las palabras de prudencia, conciencia, solidaridad y cuidado. Hay que seguir cuidándonos,  esto no se terminó, vamos a estar probablemente medio año vacunando", advirtió sobre el proceso de vacunación y el comportamiento que hay que seguir teniendo para prevenir contagios.

Y explicó, tras haberse dado la primera dosis de la vacuna Sputnik V: "Yo sigo con barbijo, después me tengo que dar la segunda dosis y después de dármela,  me voy a seguir cuidando para seguir dando el ejemplo".

“Vacunarse también es un acto de solidaridad. Muchos han querido ver la pandemia desde un lugar individualista. Es un acto de amor, porque cuida a los que están al lado”, finalizó al respecto.

Por su parte, el subsecretario Kreplak mencionó: “Es muy importante que empecemos a vacunar ahora para que podamos llegar a una posible segunda ola de contagios, como sucedió en otros países, con la población de riesgo inmunizada”, al tiempo que destacó “la tecnología utilizada no solo para garantizar la seguridad y eficacia de la vacuna, sino también para cuidar la cadena de frío y cumplir con los desafíos en materia de logística”.

Por último, Kicillof recordó que es posible ingresar a la página Buenos Aires Vacunate para, independientemente de cuándo sea el momento de la vacunación, contar con un registro.

En orden, el Gobernador precisó que primero se estará vacunando a la población esencial (los que trabajan en terapias intensivas), luego al personal de salud, a la población de riesgo, personal de la fuerza de seguridad, de la educación y luego a la población en general “hasta alcanzar un nivel de inmunización colectiva”.

Te puede interesar