“Bridgerton”, la serie éxito de Netflix con una historia alternativa de la aristocracia inglesa

Plataformas 11 de enero de 2021 Por Redacción
La trama sedujo al público de la plataforma de streaming al mostrar los dramas de las familias aristocráticas de la Londres del 1800, donde los afro-británicos también son parte de la nobleza.

Los analistas destacan su trama y el público acompaña con las reproducciones de esta serie de Netflix.

"Bridgerton", la serie romántica de Netflix que es todo un éxito, cuenta los dramas entre familias aristocráticas de la Londres del 1800, pero con el dato de una suerte de historia alternativa en la que los afro-británicos también integran la nobleza.

“Se inscribe en una tendencia en el cine y la TV de los últimos años a proponer relatos racialmente diversos en universos que en la realidad eran sumamente conservadores”, destacó la Agencia Télam en su análisis.

16097734135838

Este tipo de tramas son parte del "ucronía", que define a aquellas narrativas basadas en hechos posibles, pero que no sucedieron.

"Bridgerton" fue creada por Chris Van Dusen y producida por la afamada Shonda Rhimes, autora de marcas televisivas como "Grey's Anatomy" o "Lecciones del crimen" que en 2017 firmó un contrato con la plataforma por una sustanciosa suma de cerca de 150 millones de dólares.

La serie está basada en la saga de novelas de Julia Quinn y lleva a la pantalla las competencias entre los miembros de la alta sociedad durante el período de la Regencia, en el momento del año en que las hijas de las más adineradas familias eran presentadas ante la Corte para arreglar sus matrimonios con jóvenes aristócratas, bajo el escrutinio de sus madres.

Daphne Bridgerton (Phoebe Dynevor) se convierte en la más codiciada de las solteras, y luego de una sucesión de pretendientes rechazados por parte de su hermano mayor acuerda simular una relación con Simon, el duque de Hastings (interpretado por el actor de raíces zimbabuenses Regé-Jean Page), que busca sacarse de encima las presiones de su padre por darle continuidad al apellido.

Pero la farsa se verá en peligro a raíz de los boletines de chismes que circulan en el entorno firmados por una tal Lady Whistledown, que día a día saca a la luz todos los secretos de la clase pudiente y cuya voz en off -provista por la legendaria actriz británica Julie Andrews- es la que lleva la narración de la trama.

Así, "Bridgerton" opta por contar una historia en la que los blancos no eran los únicos que ostentaban riquezas y poder en la época, entre los cuales se encuentra al mencionado duque, cuya relación interracial (para la época en que se basa la serie) con Daphne es tomada de la manera más natural por los integrantes de la alta alcurnia londinense.

Te puede interesar