La Justicia definirá si el marido de Píparo seguirá o no detenido tras atropellar a los dos motociclistas

Actualidad 09 de febrero de 2021 Por Redacción
El esposo de la Diputada provincial de Juntos por el Cambio se encuentra detenido luego de haber atropellado a dos personas en moto la madrugada del 1 de enero. Este jueves se convocó a una audiencia para definir los pasos a seguir.

La Justicia de La Plata definirá si el marido de la diputada bonaerense Carolina Píparo, Juan Ignacio Buzali, permanecerá detenido tras atropellar a dos motociclistas la madrugada del 1 de enero. La convocatoria de la justicia penal de La Plata es para este jueves.

Será una audiencia oral citada por la jueza de Garantías platense, Marcela Garmendia. En ella participarán el imputado, su abogado defensor, la fiscal y los querellantes que representan a las dos víctimas, a quienes el imputado y Carolina Píparo aseguraron confundirlos con los delincuentes que les habían robado previamente.

Tras la audiencia, se resolverá si se concreta o no el pedido de prisión preventiva que elevó la fiscal de la causa, María Eugenia Di Lorenzo.

La fiscal Di Lorenzo pidió que se le otorgue a Buzali la prisión preventiva y se le imputó el delito de "homicidio en grado de tentativa". Según especificó, el dolo directo de la figura "homicidio en grado de tentativa" se establece tras el conocimiento de la conducta de Buzali de poder causar la muerte de las víctimas.

Y sostuvo que el esposo de la Diputada "toma la decisión indiscutible de perseguir a gran velocidad con su vehículo a las víctimas que se desplazaban en franca desprotección en moto y, cuando los tuvo a su alcance, los embistió de frente con el claro fin de ocasionarles la muerte a las víctimas".

Al respecto, Carolina Píparo señaló: "No puede ser que esté detenido en un país en donde no hay ninguna persona presa por cuatro puntos de sutura”.

Hay cuatro causas que se desprendieron del hecho ese 1 de enero: el robo que sufrieron Píparo y su marido; otra en relación al choque; incumplimiento de los deberes de funcionaria pública (para Píparo, quien está a cargo de la Secretaria de Asistencia a la Víctima de la Municipalidad de La Plata; y una última por una aparente “perito trucha” que presentó la defensa de Buzali.

Te puede interesar