Alessandra Galloni será la primera mujer en dirigir la agencia Reuters en 170 años

Mundo 13 de abril de 2021 Por Redacción
La periodista de 47 años, sustituirá a Stephen J. Adler, que se jubila este mes tras dirigir la redacción durante la última década.

La periodista Alessandra Galloni será la primera mujer en dirigir Reuters en los 170 años de la agencia de noticias con sede en el Reino Unido, confirmó el medio en su portal.

Nacida en Roma, Galloni, de 47 años, sustituirá a Stephen J. Adler, que se jubila este mes tras dirigir la redacción durante la última década.

Alessandra-Galloni-becomes-first-woman-as-Reuters-editor-in-chief

La flamante titular del medio habla cuatro idiomas y cuenta con una amplia experiencia en la cobertura de noticias empresariales y políticas en Reuters -y antes en el Wall Street Journal-, y "toma el timón en un momento en que la agencia de noticias se enfrenta a una serie de retos", consignó en un despacho el medio internacional.

En ese sentido explicó que algunos de esos retos "son comunes a todos los medios de comunicación, pero otros son específicos de la complejidad de la organización" ya que la agencia tiene una plantilla de unos 2.450 periodistas en todo el mundo,

La agencia de noticias, desde 2008, forma parte de la corporación Thomson Reuters Corp. que incluye otras áreas de negocios.

Allí se conjugan el suministro de información, de software y servicios a abogados, empresas y a profesionales de fiscalías y contables.

En esta estructura, Reuters News representa alrededor del 10% de los ingresos totales de Thomson Reuters, que ascienden a 5.900 millones de dólares.

En este contexto asume la periodista que Galloni dijo a sus colegas que una de sus tareas críticas será mantener una buena relación con Refinitiv, que ofrece servicios de información financiera, ya que es el mayor cliente de la corporación.

Galloni, que trabaja en Londres, es conocida internamente como una presencia carismática con un gran interés en las noticias empresariales.

Anticipó que sus prioridades incluirán el impulso de los negocios digitales y de eventos de Reuters.

Llega al cargo después de haber sido directora global de la agencia, supervisando a periodistas en 200 lugares del mundo.

Al principio de su carrera, trabajó en el servicio de noticias en italiano de Reuters. Se licenció en la Universidad de Harvard y en la London School of Economics.

Regresó a la agencia en 2013 tras unos 13 años en The Wall Street Journal, donde se especializó en la cobertura económica y empresarial como reportera y editora en Londres, París y Roma. 

Te puede interesar