Desde el Partido Verde piden "espacios para discutir políticas ambientales"

Política 11 de agosto de 2021 Por Redacción
La precandidata a diputada nacional de la provincia de Buenos Aires, Fabiana Zanutti, llamó a la dirigencia política a “dejar de lado la hipocresía” e incorporar no solo el debate ambiental en la campaña, sino “proyectos verdaderos y conscientes en torno a esta temática, sin que queden en meros discursos o promesas que luego no se lleven a cabo en la práctica”.

La precandidata a diputada nacional de la provincia de Buenos Aires por el Partido Verde Fabiana Zanutti reclamó este miércoles "un espacio para discutir cuestiones ambientales" en un contexto en el cual el calentamiento global comienza a "generar estragos entre la población del mundo".

20190105002958_partido-verde-1

"Tenemos que generar un espacio verdadero en política para discutir en serio las políticas ambientales. Los efectos del calentamiento global se notan con inundaciones y sequías. Las consecuencias del daño que padece el planeta provocan y generan estragos en toda la población mundial sin discriminar sobre lo económico, político y social", señaló Zanutti.

Para la postulante, muchas fuerzas políticas "parecen enterarse ahora que el problema ambiental existe y que tiene una relación directa con las decisiones que toman los gobiernos", y por eso evaluó como "es indispensable para que la sociedad debata sobre los modos de producción y consumo sostenibles".

La precandidata llamó a la dirigencia política a “dejar de lado la hipocresía” e incorporar no solo el debate ambiental en la campaña, sino “proyectos verdaderos y conscientes en torno a esta temática, sin que queden en meros discursos o promesas que luego no se lleven a cabo en la práctica”.

“Queremos que se establezcan mecanismos de control externos para garantizar la pluralidad de voces. Se necesita representación de la sociedad civil y de todos los partidos políticos, no solo de los dos bloques más grandes”, remarcó la presidenta del Partido Verde de la provincia de Buenos Aires.

"Los gobiernos que se comprometan con la transición verde, estamos en un momento bisagra en donde tenemos que actuar ya. Hoy la única política real al servicio del ciudadano es la política Verde, las políticas públicas o son verdes y sostenibles o no van a cumplir con su función”, remarcó.

Por último, sostuvo que desde el espacio que lidera tienen propuestas concretas, “entre ellas, que los fondos que ingresen al país, como los que enviará el FMI, sean por lo menos un 50% para transición verde y desarrollo sostenible". 

Te puede interesar