Fabricarán en la provincia de Misiones el primer colectivo eléctrico de Argentina

Mundo - Medio Ambiente 18 de septiembre de 2021 Por Redacción
El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Miguel Sedoff participó de la firma de convenio de FanIOT junto a Crucero del Norte para la construcción de colectivos urbanos eléctricos, marcando la innovación tecnológica sostenible en la provincia.

convenio-FANIOT-HAMELBOT-800x450El objetivo de este acuerdo es desarrollar en conjunto un sistema de movilidad eléctrica económica y ambientalmente sustentable (ZIPBUS – Transporte Urbano Electrónico) para ser implementado en el transporte urbano de pasajeros en Misiones. La primera unidad estaría disponible el año próximo. Será construido por profesionales misioneros ‘’y nuestra búsqueda es abaratar costos y operar con energías limpias’’, explicó Hugo Koropeski.

Colectivo-electrico

El ZIPBUS (Transporte Urbano Electrónico) de HAMELBOT, utiliza el sistema innovador de producción modular, posee la capacidad de transportar hasta 19 pasajeros y se encuentra adaptado para personas discapacitadas, con una autonomía de 200 a 300 km. Cuenta con asientos de máxima amortiguación, lo que otorga seguridad y confort, en los recorridos urbanos. Sus dimensiones y materiales ultralivianos, lo convierten en una opción muy práctica y sustentable para el transporte de pasajeros y el tránsito en la ciudad.

Te puede interesar