El sistema de salud de Bahía Blanca, esta al borde del colapso total.

Actualidad 07 de septiembre de 2020 Por Redacción
Los profesionales de salud, no vamos a poder atender a pacientes de cualquier tipo, el colapso en Bahia Blanca, es inminente, Matías Mirofsky, titular de la Seccional local de la Sociedad Argentina de Medicina.
corona-4

Las camas de Hospital Municipal Covid y No Covid. estan ocupadas, y contamos con 70 personas menos en la atención de salud, en referencia al Hospital Municipal de Agudos Dr. Leónidas Lucero. El Hospital Español esta de manera similiar porque tiene un brote interno, y como consecuencia de esto otros hospitales, esta soportando todo tipo de problemas de salud con los mínimos recursos disponibles.  Quedan algunas camas disponible el HAM.

images

Estamos muy preocupado porque la poblacion no esta respetando las condiciones de seguridad de salud ambiental que se deben realizar, se juntan, salen masivamente, no usan barbijo. Los próximos quince días son sumamente críticos, de alli veremos si podemos superar esta situación de crisis, " yo apelo a la conciencia de la población " expreso a un medio local Matías Mirofsky.

La situación es mucho más grave de lo que gente imagina, respecto a la situación del sistema de salud en Bahía Blanca, dado que por ejemplo en el Hospital Regional Penna, estan atendiendo todos los pacientes de Bahía Blanca, su región desde Carmen de Patagones, a Tres Arroyos.

Te puede interesar