Cabildo: Sociedades de Fomento preocupados por la situación del Basural Municipal

Medio Ambiente 29 de septiembre de 2020 Por Redacción
Ante la problemática que acarrea la localidad respecto del Basural Municipal a cielo abierto, y que desde años anteriores vienen pidiendo una solución sustentable, las dos Sociedades de Fomento de Cabildo entregaron nota al Delegado Comunal Darío Lolli preocupados por la situación.
WhatsApp Image 2020-09-29 at 10.24.36

En la misma ambas instituciones se comprometen a trabajar en conjunto fuertemente en la concientizacion y educación de la comunidad respecto a la correcta disposición de los residuos y el cuidado del medio ambiente. 

index

Además de ponerse a disposición para trabajar en conjunto, sugieren incorporar personal para el control del predio y vigilancia, sumado a una franja horaria diaria.

Así mismo solicitan avanzar en la prevención de voladuras de residuos que se dispersan por la zona, y que llegan a calle, campos, y se depositan en el arroyo Naposta Chico a unos pocos metros del predio.

Ambas instituciones ya consiguieron que años atrás, después de varios reclamos se lograra eliminar las montañas de residuos y la disposición de un contenedor con una frecuencia de retiro, que a la fecha no se cumple y fue lo que nuevamente pone a la localidad en esta situación.

En la región hay múltiples opciones para desarrollo de proyectos basados en el reciclado y la gestión de residuos que se pueden tomar como ejemplo a decir de cara a un futuro mejor.

Fuente: InfoCabildo.com

Te puede interesar