Un estudio social y académico sostiene que las reuniones por Zoom cansan más que las personales

Salud 24 de marzo de 2021 Por Redacción
Según esta muestra, las reuniones por videollamadas cansan más que las personales.

Según un informe titulado "Sobrecarga no verbal: Un Argumento Teórico sobre las Causas de Fatiga en Zoom", publicado por el laboratorio de Interacción Humana de la Universidad de Stanford, relaciona ese “cansancio desproporcional” a la exigencia de atención mayor requerida en este tipo de reuniones.

aplicaciones_moviles-software-ciberseguridad_478964140_149470585_1024x576

En ese sentido, sostienen que muchas caras al mismo tiempo, la falta del lenguaje corporal para facilitar la comunicación y el recordatorio constante de que nuestro rostro es observado constantemente generan un alto nivel de estrés en el cerebro.

A esto se suman las dificultades típicas de la comunicación en línea como la mala conexión, los micrófonos en mute o el retraso del audio y muchas personas hablando al mismo tiempo.

La irritabilidad y cansancio emocional y cansancio físico son algunos signos de que la “Fatiga en Zoom” está atacando, afirmó el laboratorio de interacción humana de Stanford. Afortunadamente, el estudio concluyó que se va a ir evolucionando hasta aprender a llevar la situación.

"Cuando inventamos los ascensores, no sabíamos si debíamos mirarnos unos a otros en ese espacio. Tuvimos que desarrollar maneras de hacerlo funcionar. Estamos viviendo algo similar ahora con la videoconferencia, entender los mecanismos nos ayudará a encontrar la manera ideal de hacer las cosas", manifestó Jeff Hancock, fundador y director del Standford social media Lab.

Fuente: Estudio Stanford

Te puede interesar