De La Garma: en la Tercera Fiesta del Alfajor prometen preparar uno de más de 600 kilos

Lo elaborarán en la localidad de De la Garma, cerca de Bahía Blanca en el marco de una celebración que se realiza anualmente desde 2019.

Actualidad - Municipios09/11/2022 Reedacción

Un alfajor de más de 600 kilogramos de peso será preparado el sábado 12 de noviembre en la localidad bonaerense de De La Garma, en el partido de Adolfo Gonzales Chaves, en el marco de la tercera 3ra. Fiesta del Alfajor, cuya primera muestra se llevó a cabo en el 2019.

El encuentro, organizado por el club Agrario contará además con feria de artesanos, fogones, patio de comidas y actividades camperas desde las 11 en el predio del ex ferrocarril de dicha localidad bonaerense, situada en el sudeste provincial, a 454 kilómetros de la Capital Federal.

Los organizadores señalaron que "el atractivo principal será el de superar los 600 kilogramos del alfajor que será pesado el mismo día y en vivo".

"La fiesta comenzará con el izamiento de banderas y apertura de la feria de artesanos, al mediodía habrá fogones con venta de carne asada y chorizos al público, servicio de cantina todo el día patio de comidas", agregaron.

DE-LA-GARMA-SE-PREPARA-PARA-UNA-NUEVA-FIESTA-DEL-ALFAJOR

En el marco del cronograma además habrá por la tarde distintas pruebas camperas como carrera de cuero, huevo y aguja, riendas de manso mientras que a las 18 se llevará a cabo la presentación del alfajor con la intención de llegar a los 620 kilos.

"En la anterior edición el alfajor tuvo dos metros de diámetros, pesó 608 kilos y se usaron 350 kilos de dulce de leche y 100 kilos de margarina, 130 de harina y 20 kilos de chocolate", agregaron. 

Te puede interesar
Lo más visto
set-de-streaming-avanzado

Streaming Argentina 2027, estrategias y monetización

Fabio Perussich Williams
Espectáculos - Plataformas18/11/2024

Las compañías de video on demand se convierten en el medio de comunicación más elegido por el público joven. Desde el pasado hecho de la Pandemia mundial del COVID miles de artistas, conductores, locutores, productores, tuvieron que repensar la forma de hacer medios de comunicación sin perder audiencia y monetización. ¿Llegó el Streaming para quedarse?