El Municipio de Coronel Rosales organizará los Corsos 2023 el 17 y 18 de febrero en Estación Solier 

El intendente Mariano Uset y la secretaria de Coordinación y Gestión, Carla Gómez, se reunieron con los representantes de las seis agrupaciones rosaleñas que participarán del Corso Puntaltense 2023, que será íntegramente organizado por Rosales Municipio el viernes 17 y sábado 18 en el cosmódromo de Estación Solier.

Actualidad - Municipios10/01/2023 Redacciòn

Durante este encuentro, del que participaron el director de Cultura, Gustavo Bouscayrol, y el jefe del Área de Cultura, Nahuel Pereyra Olvieros, se delinearon los detalles para la realización de los festejos del Carnaval y se les entregaron cheques con fondos a las agrupaciones para costear parte de su participación. 

Corsos-2023-reunión-con-agrupaciones-3-500x375

Al término de la reunión, el intendente Mariano Uset, ante los medios de prensa presentes, explicó que “durante nuestra gestión siempre incentivamos la realización de los corsos, experimentando distintas maneras de llevarlo adelante, ponderando siempre que sea un evento de calidad”. 

“Este año, tomamos una serie de decisiones para abordar esta actividad y producirla desde el municipio, manteniendo en el eje, como siempre lo hicimos, la intención de reconocer la producción artística de las agrupaciones”. 

Por otra parte, el jefe comunal explicó que para que esto sea posible “se avanzó mucho estos años, logrando transformar el predio de Estación Solier y construir un corsódromo”. 

Los corsos se realizarán durante el fin de semana de Carnaval, los días viernes 17 y el sábado 18 de febrero, desde las 21.30hs, en el corsódromo del Complejo Cultural de Estación Solier, ubicado en calle Rosales al 900. 

Participarán las batucadas “Ritmo Imponente” y “Masakali”, la “Murga de la abuela”, y las comparsas “Kadiz”, “Acuarelas” y “Daimará”. 

El costo de la entada será de 200 pesos por persona y la mitad de lo recaudado será entregado a las agrupaciones locales que protagonicen el evento.  

Los permisos para la venta de espuma, comidas y bebidas dentro del predio, deberán ser tramitados por los comercios o particulares interesados en las oficinas de Rentas del Municipio a partir del miércoles 11 de enero. 

Te puede interesar
Lo más visto