Monte Hermoso registró la mayor ocupación entre los destinos más importantes de la costa bonaerense

Ya ubicado en el ranking de los centros turísticos protagonistas de las últimas temporadas, la ciudad volvió a sobresalir en enero de 2023 como uno de los destinos con mayor y sostenida ocupación, alcanzando un 94 % durante la primera quincena y un 96% durante la segunda, con registros del 100% en todos sus fines de semana.

Actualidad - Municipios07/02/2023 Redacción

WhatsApp-Image-2023-02-07-at-09.51.00-1-1024x682

Respecto al perfil del turista que nos eligió durante el primer mes del año, plasmado en el informe del Departamento de Geografía y Turismo de la UNS, el grupo “Familia” volvió a imponerse con un 43% en la primera quincena y un 46% en la segunda.

Por su parte, las “Parejas” se mantuvieron entre el 24 y 25 % durante todo el mes manteniendo su participación respecto al mismo periodo del año anterior; mientras que se destacó el “grupo de amigos” representados por el 18% de los encuestados, franja que aumentó un 4% respecto de la segunda quincena de 2022; con su pico fuerte del 22% durante los primeros quince días de 2023.

Con respecto al alojamiento, si bien se mantiene la tendencia de “vivienda por alquiler” con el 41% y la casa propia el 36%; el “Hotel” alojó al 11% de la demanda relevada, registrando un incremento de 5 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año 2022.

El “Camping” y la “Cabaña o Bungalow” fueron elegidos por el 6 % y el 4% de los turistas encuestados, respectivamente.

La estadía promedio de los turistas durante la segunda quincena de enero fue de 8 días, tendencia que se mantiene respecto al mismo periodo de 2022.

Respecto al gasto turístico medio del grupo familiar se observa que ascendió a $164.369,63, demostrando un incremento nominal del 80 % con respecto al mismo periodo del año anterior mientras que el gasto promedio diario por grupo familiar fue de $19.241,95, representando también un 80% de aumento en comparación a enero 2022.

Como números finales del mes pasado estadísticamente se registró que durante la primera quincena un 94 % mientras que en la segunda está finalizando con el 96%. Cabe destacar que durante los fines de semana a partir del viernes durante todo el mes se registraron un 100% de ocupación en los distintos puntos de la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto
set-de-streaming-avanzado

Streaming Argentina 2027, estrategias y monetización

Fabio Perussich Williams
Espectáculos - Plataformas18/11/2024

Las compañías de video on demand se convierten en el medio de comunicación más elegido por el público joven. Desde el pasado hecho de la Pandemia mundial del COVID miles de artistas, conductores, locutores, productores, tuvieron que repensar la forma de hacer medios de comunicación sin perder audiencia y monetización. ¿Llegó el Streaming para quedarse?