Florencia Saintout lanza BAFILMA, una plataforma de contenido bonaerense gratuito

Debido a los aumentos desmedidos que estamos viviendo, muchas plataformas elevarán también sus precios. Pero el Instituto Cultural de la provincia nos trae una alternativa.

Cultura Argentina14/12/2023Pilar CortesPilar Cortes

Se trata de una política pública conducida por Florencia Saintout para darle sostén a aquellas producciones independientes, pero también para seguir garantizando el derecho al ocio -que siempre termina olvidado cuando hay crisis económicas- a través de la creación de nuevas pantallas, poniendo en valor los contenidos y narrativas que se construyen en todo el territorio bonaerense.

Su contenido es muy variado: desde documentales hasta películas y series. Hay temáticas importantes como la Dictadura Cívico-militar, los prejuicios sociales, las luchas de los movimientos transfeministas, y también temáticas de entretenimiento y distensión.

bafilma2

Cuenta además con un catálogo de locaciones de más de 4.000 imágenes de paisajes naturales, edificios de diferentes estilos arquitectónicos, calles, rutas, ciudades y pueblos relevados en los 135 distritos.

También está el Archivo Audiovisual Bonaerense, un espacio web que hace posible, por primera vez desde el Estado provincial, la democratización del acceso al acervo audiovisual de la provincia de Buenos Aires.

La plataforma se encuentra en el link https://bafilma.gba.gob.ar/

Fuente: https://tusnoticias.com.ar/2023/12/14/plataformas-gratis-para-ver-excelente-contenido-bonaerense/

Te puede interesar
Lo más visto
set-de-streaming-avanzado

Streaming Argentina 2027, estrategias y monetización

Fabio Perussich Williams
Espectáculos - Plataformas18/11/2024

Las compañías de video on demand se convierten en el medio de comunicación más elegido por el público joven. Desde el pasado hecho de la Pandemia mundial del COVID miles de artistas, conductores, locutores, productores, tuvieron que repensar la forma de hacer medios de comunicación sin perder audiencia y monetización. ¿Llegó el Streaming para quedarse?