Cosquin Rock 2024: El clima festivalero aparece finalmente de la mano de Ciro y Las Pastillas del Abuelo

Después de una apertura con muy buenas performances pero audiencias muy menores a las habituales en este encuentro a lo largo de su historia de 24 años, el tono buscado finalmente apareció de la mano de una buena respuesta del público y de estos grupos.

Cultura Argentina13/02/2024 Redacción

Luego de una jornada de apertura con muy buenas performances pero ante audiencias muy menores a las habituales en este encuentro a lo largo de su historia de 24 años, el clima festivalero finalmente apareció en el segundo día del Cosquín Rock, de la mano de una buena respuesta de público y, fundamentalmente, de las actuaciones de Ciro y Los Persas y Las Pastillas del Abuelo.

unnamed-14

Aunque aún no trascendieron cifras oficiales, ya desde las 17, cuando Las Pastillas del Abuelo pisó el escenario Sur, uno de los seis montados en el Aeródromo del Valle de Santa María de Punilla, en Córdoba, era evidente que la concurrencia superaba con amplitud a las 45 mil personas que asistieron ayer.

Y si la banda que tiene a Piti Fernández se encargó de levantar a la multitud con su cada vez más estilizado cancionero de barrial poética; en las últimas horas de la tarde, el exlíder de Los Piojos apeló a su pulso festivalero para arrogarse un cetro que aún estaba vacante en esta edición.

No es que Ciro haya puesto en marcha alguna estrategia que no sea conocida, pero el formidable frontman se mueve como pez en el agua en este tipo de acontecimientos y sabe sacar provecho de eso.

Una buena dosis de canciones de Los Piojos, como "Tan solo" y "Como Alí", entre otras; los hits cosechados en su etapa solista y el toque justo de sensiblería, desde melodías sencillas pero de ribetes épicos fueron las armas a las que apeló el artista.

A eso le sumó algunos videos que fueron directo al corazón sin ponerse colorado con alusiones al mundial de fútbol ganado en 2022 e imágenes de la sierras cordobesas mientras interpretaba "Bicho de ciudad".

Desde un sitial de jugador tan local como Las Pelotas -número que se espera para cerca de la medianoche-, Ciro se adueñó una vez del escenario a sabiendas de que parte con ventaja en ese sentido.

Todo esto sucedió en el escenario Sur, mientras que en el Norte, al otro extremo del predio, Los Caligaris montaban su personal celebración de carnaval, con su música festivas y show circense.

Poco antes, en ese mismo escenario la mexicana Snow Tha Product, conocida por acompañar a Bizarrap en una de sus famosas sesiones, debutaba en nuestro país con un interesante show de rap.

Aunque la artista no mostró mucha innovación desde lo visual, con la inclusión del consabido cuerpo de baile con chicas ligeras de ropa; desde lo sonoro desplegó un rap atravesado por el reguetón y el dance hall, entre otros ritmos.

En tanto, en el escenario Montaña, la tarde transcurrió entre el rock cancionero de Estelares; el divertido set de El Kuelgue, con su humor absurdo de libre asociación y sus melodías cool; y la energía y distorsión sonora de Catupecu Machu.

Hacia media tarde, el escenario Norte fue el sitio de los nuevos sonidos urbanos, con Neo Pistea en un estilo más purista, y, más tarde, con Milo J y su cruce con otras vertientes, incluso folclóricas.

En tanto, por el Sur pasaron más temprano expresiones más rockeras como Cruzando el Charco y El Bordo.

Como número central, esta jornada de cierre tendrá a Slash, el icónico guitarrista de Guns ´N´ Roses; Duki, Ysy A, Las Pelotas y el set electrónico de Steve Aoki; números que se esperaban a partir de las 21. 

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-09-13 at 10.44.59

¡Vuelve la ópera! Organismos Artísticos del Sur presentará "Madama Butterfly" de Puccini

Redacción
Cultura Argentina17/09/2024

El Instituto Cultural de la Provincia presenta la ópera “Madama Butterfly” del compositor italiano Giacomo Puccini y libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica. Las funciones serán el martes 1, jueves 3 y sábado 5 de octubre en el Teatro Municipal, con la dirección musical del maestro Guillermo Brizzio y la dirección de escena del régisseur Felipe Hirschfeldt.

Lo más visto