María Cantero declaró que las capturas de chats son reales y que Yañez es la "víctima"

La ex secretaria de Alberto Fernández aclaró de todos modos que nunca presenció actos de violencia por parte del ex presidente.

Política23/08/2024 Redacciòn

María Cantero, la ex secretaria del ex presidente Alberto Fernández, declaró hoy ante la Justicia que las capturas de los chats que mantuvo con la ex primera dama Fabiola Yañez son "reales", pero dijo que nunca presenció actos de violencia en el seno de la pareja.

maria-canterojpg

Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas de fuentes judiciales, Cantero afirmó ante el fiscal Ramiro González que Yañez, quien denunció al ex presidente por violencia de género, es la "víctima" del caso.

Cantero, que había sido convocada por el fiscal para prestar declaración testimonial, declaró que Yañez es la "víctima", sostuvo que las capturas de los chats que mantuvo con la entonces 
primera dama son "reales" pero aclaró que nunca presenció actos de maltrato por parte del ex mandatario.

La ex secretaria de Fernández se retiró de los tribunales federales de Comodoro Py por la puerta de atrás para esquivar las cámaras y evitar hacer declaraciones a la prensa.

Cantero había sido convocada por el fiscal para las 12, por lo que su declaración se extendió durante más de dos horas.

Antes había sido el turno de la periodista Alicia Barrios, quien frecuentó a Yañez y testificó que el ex mandatario "ejerció maltrato psicológico" sobre su ex pareja.

Del mismo modo que Cantero, la periodista aclaró que no presenció ningún hecho de violencia física.

El fiscal González investiga nueve episodios de violencia que incluyen maltrato emocional, agresiones físicas y hostigamiento, y que habrían tenido lugar desde 2016 hasta principios de 2024.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
184866_620

Con la PSA cumpliento tareas de Intercargo, los aeropuertos comienzan a funcionar con normalidad

Redacción
Actualidad10/11/2024

La huelga de los trabajadores de Intercargo de la semana pasada, llevó a que el Gobierno de Javier Milei terminara con el monopolio de la empresa de servicios de rampas en los aeropuertos, habilitando la desregulación de la prestación para nuevas empresas y permitiendo que las fuerzas de seguridad actúen bajando valijas y personas en casos de emergencia como sucedió en la semana que terminó.