La UCR bonaerense se reunirá en Mar del Plata

El 24 de enero, la UCR bonaerense de la mano del ex intendente Miguel Fernández y el senador nacional Maximiliano Abad realizará un acto en el Club Atlético Quilmes de Mar del Plata. El evento busca renovar su proyección política y territorial de cara a un año electoral lleno de incertidumbres.

Política14/01/2025 Redacción

La Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires tendrá su cónclave este 24 de enero, a las 19 horas, en las instalaciones del Club Atlético Quilmes, ubicado en la Av. Luro 3868 de Mar del Plata. Liderados por Miguel Fernández y Maximiliano Abad, los “boinas blancas” bonaerenses realizarán un evento que podría marcar el inicio de  la estrategia con miras a las elecciones de medio término.

El encuentro será un despliegue del poder político y territorial de la UCR en el ámbito provincial. Según Gustavo “Tato” Serebrinsky, presidente del comité de la UCR de General Pueyrredon, la elección de Mar del Plata como sede del acto no es casual: “Nos eligieron porque siempre Mar del Plata es un atractivo y tiene todas las virtudes y cualidades para oficiar de anfitrión”. Además, destacó que estarán presentes los principales referentes del radicalismo bonaerense, incluidos legisladores, concejales, intendentes y los máximos dirigentes del partido.

Serebrinsky expresó optimismo sobre el impacto del acto, calificándolo como una oportunidad clave para mostrar la posición del radicalismo respecto al año electoral. “Tenemos las mejores expectativas. Lo importante es que la gente participe, se entusiasme y le quede clara la posición del Radicalismo de la boca de los propios dirigentes, en este caso, en primer término, de ‘Maxi’ Abad, pero seguramente también estará Miguel Fernández y otros referentes”, añadió en diálogo con Cazador de Noticias.

El evento se enmarca en un contexto político con múltiples interrogantes. La indefinición sobre las reglas de juego para las próximas elecciones —con posibilidades de elecciones conjuntas o desdobladas, y la incertidumbre sobre la realización de las PASO— dificulta la planificación estratégica de los partidos. “Es un momento en el que es muy difícil hablar de estas cuestiones, donde hay diferentes escenarios posibles”, reconoció Serebrinsky, dejando en claro que el radicalismo apuesta a mantenerse competitivo y fortalecer su posición.

Renovación y Proyección Territorial
El objetivo de este acto no se limita a la coyuntura electoral inmediata. Según Serebrinsky, la UCR busca consolidar su lugar como un actor político de peso en la provincia, apoyándose en su importante desarrollo territorial. “Queremos un radicalismo de poder, competitivo, que tiene aspiraciones. Y particularmente en Mar del Plata, ni hablar, tiene con qué”, concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto