El papa Francisco pidió "reaccionar con urgencia" al cambio climático

Medio Ambiente 11 de octubre de 2020 Por Redacción
En un mensaje dirigido a un evento que realizará TEDx, el papa aseguró que es necesario promover la educación para el cuidado del medio ambiente.
maxresdefault DARIO KU

El  cambio climático y sus consecuencias son cada vez más visibles. Es por eso que, desde sus lugares, distintas figuras tratan de concienciar a la gente respecto a este problema.

En este caso, quien mostró su postura fue el papa Francisco. "La ciencia nos dice, cada día con más precisión, que se necesita una acción urgente si queremos tener alguna esperanza de evitar el cambio climático. radical y catastrófico", mencionó el Sumo Pontífice.

Papa-Francisco-ACI-27052019

A su vez, Francisco interpeló a las economías mundiales, que promueven la indiferencia para con los que menos tienen y no visualizan la problemática que genera la producción y distribución de insumos.

"Deben necesariamente considerar su impacto en el medio ambiente y la dignidad de la persona", declaró.

Por otro lado, el papa propuso tres puntos para combatir la crisis ambiental: educación para el cuidado del planeta, mejorar el agua potable y la alimentación y hacer un transición energética que reemplace los combustibles fósiles por energías más limpias.

Te puede interesar