Elisa Carrió le soltó la mano al ex presidente: “Macri ya fue”

Política 29 de octubre de 2020 Por Redacción
La ex diputada de la Coalición Cívica apareció, luego de mantener el silencio durante gran parte de la pandemia.
20201029170254_2vqwvkixprfzfeaq63kieoshae

La ex diputada y fundadora de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió sorprendió a propios y ajenos al asegurar en una entrevista que “Macri ya fue”. “Lilita” reconoció que está enojada con el ex jefe de Estado y planteó que su tiempo político está terminado.

mauricio-macri-y-elisa-carrio-distanciados-502707

“Ahora estoy enojada, pero vaya que lo he bancado. Ahora estoy enojada porque me faltó el respeto, pero soy amiga de Juliana (Awada)”, introdujo la líder de la Coalición Cívica. Y profundizó afirmando que “él ya fue; fue, quieras o no, Marcelo T. de Alvear ya fue... ¿qué más querés?”, ejemplificó.

La ex diputada supo ser una de las principales críticas de Mauricio Macri de los años 2000, cuando este se postulaba por primera vez como Jefe de Gobierno de la Cuidad de Buenos Aires. En ese entonces, cuestionó al empresario por estar procesado por “contrabando agravado” y hacía declaraciones afirmando que “las personas cuando cometieron delitos antes los cometen en el futuro”.

Si bien Carrió no se detuvo a especificar los motivos de su enojo con el ex presidente, detalló que a ella nunca le “permitieron con una formación enorme ser presidente de los argentinos; ni el periodismo ni la gente. A él se lo permitieron y nosotros acompañamos y cumplimos mandato porque paramos dos golpes”.

Históricamente enfrentados, ambos dejaron de lado sus diferencias para fundar Cambiemos, la coalición de partidos que ganó las elecciones en 2015 junto al radicalismo.

La relación se desgastó durante la gestión, si bien terminaron el mandato juntos, a fines de 2019. Desde ese momento, Carrió empezó a tomar distancia de la agenda política y renunció a su banca en la Cámara de Diputados.

Te puede interesar