En octubre, una familia bahiense necesito casi $51 mil para no ser pobre

Economía 11 de noviembre de 2020 Por Redacción
El CREEBBA informó que la Canasta Básica Total aumentó un 4,9% respecto a septiembre.
MVI_7519_22

El CREEBBA informó que en octubre la Canasta Básica Alimentaria (CBA) necesaria para cumplir con los requerimientos alimentarios de una familia tipo (padre, madre y dos hijos en edad escolar) se ubicó en $21.962, mostrando un aumento del 4,9% con respecto al mes anterior, mientras que la variación interanual evidenció un incremento del 43,4%.

Por su parte, la Canasta Básica Total (CBT) para la misma familia alcanzó los $50.953, que son necesarios para cubrir sus consumos básicos, tanto alimentarios como no alimentarios, y así superar el umbral de pobreza, registrando un alza del 4,9% en comparación con septiembre y una suba del 39,8% en términos interanuales.

images

"Durante octubre, nuevamente el aumento en alimentos estuvo traccionado por verduras, frutas y algunas bebidas (infusiones y bebidas alcohólicas). La variación observada responde en parte a la renovación por 30 días (a partir del 7 de octubre) del esquema de precios cuidados"
, dice el informe del organismo.

"Por el lado de los bienes no alimentarios la variación estuvo explicada principalmente por incrementos en electrodomésticos, calzado y ropa exterior para hombre y útiles escolares, por citar los más relevantes", agrega.

Te puede interesar