
En un año, del gobierno de Milei los precios subieron un 55,9%: la educación y los servicios básicos, lo que más aumentó
El aumento de vivienda y servicios triplicó al promedio
Se priorizarán las actividades científicas de interés estratégico nacional y se promoverá la distribución geográfica equilibrada. La decisión se publicó en el Boletín Oficial.
Actualidad13/11/2020 RedacciónEl gobierno nacional autorizó la creación de 1.100 cargos, correspondientes a 800 investigadores y 300 de personal de apoyo, en la planta permanente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), organismo descentralizado del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Así lo estableció la Decisión Administrativa 2052/2020 publicada en el Boletín Oficial, que consideró que constituye un "pilar fundamental" la formación de recursos humanos "altamente calificados dedicados a la investigación científica , tecnológica y de innovación".
La norma indica además que el incremento de cargos "se propicia promoviendo una distribución geográfica equilibrada y priorizando las actividades científicas de interés estratégico nacional."
El Conicet tiene como objetivo "fortalecer la capacidad científica y tecnológica nacional sosteniendo la ejecución de actividades de I+D+i (Investigación, desarrollo e Innovación) en todo el territorio nacional", detalla la decisión administrativa que lleva las firmas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza.
Además, señala que este objetivo "se lleva adelante bajo el paradigma del conocimiento como eje del desarrollo con el fin de orientar la ciencia, la tecnología y la innovación al fortalecimiento de un modelo productivo que genere una mayor inclusión social y una mejora en la competitividad de la economía nacional".
El aumento de vivienda y servicios triplicó al promedio
El barril del crudo Brent retrocede más de un 6% en medio de la guerra comercial y el aumento de la producción.
El Gobierno oficializó la medida a través de una resolución conjunta entre la Secretaría de Industria y Comercio y la Secretaría de Gestión Sanitaria. La medida tiene como finalidad que los clientes tengan acceso a información completa sobre los valores.
Otra media que afectará a los consumidores y sus bolsillos. Las empresas hacen sus números a partir de la relución oficial.
“Vamos a marchar igual" enfatizó Octavio Argüello, cosecretario general de la central obrera y dirigente del gremio de Camioneros.
Para la jefa comunal cercana a Cristina Kirchner el desdoblamiento “es una decisión unilateral y completamente inconsulta" del gobernador bonaerense.
La aprobación se pudo lograr con votos de Unión por la Patria, Encuentro Federal, Coalición Cívica, la izquierda, Democracia para Siempre y un diputado radical
El centro de innovación Bahía HUB comenzará en la semana del 21 de abril con sus actividades, talleres y cursos gratuitos para niñas, niños, jóvenes y adultos, en su espacio ubicado en Fitz Roy 682.
Senadores de la UCR + Cambio Federal, PRO, Libertad Avanza, LIbertad Avanza 1 y Derecha Popular, elevaron una carta a Verónica Magario, para solicitarle que convoque a una Sesión Especial para el próximo 15 de abril a los efectos de suspender las PASO en territorio bonaerense.