El intendente de Coronel Pringles destacó la llegada de las vacunas e hizo un balance sobre el 2020

Municipios 31 de diciembre de 2020 Por Redacción
La Sputnik V llegó a la localidad el día de ayer, y hoy comenzó la vacunación entre el personal de salud. El jefe comunal destacó su llegada y habló de los “claroscuros” que tuvo este año.

El intendente de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, destacó la llegada de 450 dosis de la vacuna Sputnik V a la localidad, y se mostró “muy contento” por el trabajo coordinado.

En el  día de ayer, cuando comenzó la distribución de las dosis de la vacuna contra el Covid-19 para 89 municipios de la Provincia, Matzkin resaltó: "Salió bárbaro y ya hoy comenzó la vacunación entre el personal de salud. Llegó el primer día que se inició el operativo, muy contentos".

"Nos manejamos a través de los canales habituales, que es la región Sanitaria I de Bahía Blanca, e hicieron un operativo para toda la región, en donde estábamos incluidos, y fueron dejando vacunas en todos los centros de salud de todos los distritos de la Región I. Estuvo muy bien coordinado, acompañado por las fuerzas de seguridad, respetando las cadenas de frío. Fue un trabajo bien hecho", precisó sobre el operativo.

20201230172546_lisandro-matzkinAdemás, indicó que la semana que viene él recibirá la vacuna, y que las 450 dosis que llegaron  “alcanzan para vacunar a todo el personal de salud, tanto público como privado". Y amplió: "Se estima que dentro de 15 días va a llegar la misma cantidad de dosis que llegaron ahora".

Por otro lado, el intendente perteneciente a Juntos por el Cambio le contó a CRONOS su balance sobre el 2020: "Indudablemente es un año con claroscuros. La parte más dura fue afrontar la pandemia, la pérdida de vidas, las restricciones que golpearon muy fuerte a la economía y eso se notó muchísimo”.

“Va a ser un año muy difícil de olvidar en todos esos aspectos, pero por otro lado revalorizo todo el trabajo que hizo la comunidad, como se unió, el trabajo voluntario para afrontar la pandemia. De lo complejo del año, lo que resalto es el capital humano de la sociedad", añadió.

Y amplió: "Desde el punto de vista político, trato de ser positivo y ver que en buenos momentos de esta crisis logramos sobreponernos a las diferencias políticas y trabajar en conjunto con los distintos espacios. No siempre se logró, pero sí en gran parte del año, me quedó con esto último, trato de correr lo que no salió tan bien de lado".

Por otro lado, también destacó el Presupuesto 2021, que el Senado bonaerense aprobó el 23 de diciembre: "Estoy contento con la sanción del Presupuesto porque fue negociada, dialogada entre los espacios y si bien el Presupuesto no contempla obras grandes para dentro del eje urbano, en el distrito tenemos una obra muy importante como la de la Ruta 51, muy significativa desde el punto de vista económico y estratégico".

"También me parece importante cómo se manejó el FIM (Fondo de Infraestructura Municipal), que nos va a dar la posibilidad de decidir para hacer obras dentro del eje urbano y la refinanciación de la deuda de las ayudas económicas que nos dio Provincia. Fue el resultado de una buena negociación entre las partes", finalizó al respecto.

Por último, Matzkin hizo referencia a los problemas hídricos que acontecen tanto en Bahía Blanca como en Coronel Pringles desde la semana pasada: "Nuestro servicio de agua es municipal, concesionado a la Cooperativa eléctrica local. Históricamente tenemos una muy buena provisión en cantidad y calidad de agua”.

Y agregó: “Este año se incrementó el consumo y no se pudo trabajar en las reparaciones de la red como se venía trabajando habitualmente por la pandemia, por la reducción de las cuadrillas que hacían mantenimiento, y entre ambos factores, (el aumento de consumo y la red que no tiene mantenimiento adecuado, que no es culpa de la Cooperativa, pero este año se vio afectado por las circunstancias), hicieron que estemos pasando los días de calor déficit hídricos importantes",

E indicó sobre la problemática que ocurre en el municipio de Héctor Gay: "Bahía Blanca se nutre de agua del Dique Paso Piedras que está en nuestro distrito, nosotros tenemos que hacer perforaciones en el casco urbano. Bahía se nutre de agua del Dique porque no tiene agua de calidad de perforación en la misma ciudad, nosotros sí".

"Las perforaciones son costosas, pero haciéndolas podemos abastecer de agua, ya estamos trabajando en un plan de obras para incrementar la oferta a través de nuevas perforaciones de agua", concluyó.

Te puede interesar