Revelan que el médico Luque se expresó despectivamente sobre Maradona

Actualidad 31 de enero de 2021 Por Redacción
"Parece que se va a cagar muriendo el Gordo", dijo, según consta en la causa judicial que se sigue para determinar si existió mala praxis en su tratamiento.

El neurocirujano Leopoldo Luque, último médico personal del astro fallecido Diego Armando Maradona, tuvo un despectivo mensaje al momento de la muerte del campeón del mundo 1986, el pasado 25 de noviembre, que consta en la causa judicial que se sigue para determinar si existió mala praxis en su tratamiento.

Luque, mientras viajaba rumbo al country "San Andrés" en la localidad bonaerense de Benavídez, charló mediante un servicio de mensajería celular con la psiquiatra Agustina Cosachov, quien se encontraba en la casa donde se descompuso Maradona, de 60 años.

Ambos son los principales acusados en la causa que investiga las diferentes responsabilidades detrás de la muerte del "Diez", debido a un paro cardiorrespiratorio.

Durante 33 minutos los médicos intercambiaron varios mensajes de WhatsApp que fueron difundidos por el portal "Infobae", donde Cosachov le contaba a Luque lo que ocurría en la casa, ya que junto al psicólogo Carlos Diaz habían ido por un control de rutina.

Además de los textos, cruzaron una importante cantidad de audios donde relataron paso a paso lo que ocurría mientras los médicos del servicio prepago intentaban reanimar al ídolo futbolístico sin éxito.

Además hay dos mensajes de voz, donde Luque les cuenta a dos colegas de la noticia, y a uno de ellos utiliza un término que puede sonar despectivo para referirse a Maradona.

"Tranca vos, yo estoy por la autopista ya. Parece que está muerto. Posta que está muerto. Barrio San Andrés, tenés que pasar viste el que vamos siempre, Santa María de Tigre. Tenes que seguir por esa, seguir, seguir por esa calle hasta llegar a Italia. Está sobre Italia. Ahora yo te paso la ubicación", explicó Luque en el primer audio.

images

Algunos minutos más tarde, según las pericias que se hicieron sobre los celulares de Luque, el médico le respondió a un colega que le envió una captura de pantalla de televisión donde un noticiero hablaba sobre el tema.

"Sí, boludo, parece que hizo un paro cardiorrespiratorio y se va a cagar muriendo el Gordo. Ni idea qué hizo. Yo estoy yendo para allá", lanzó.

Te puede interesar