ANMAT autorizó el uso de la vacuna Sinopharm en mayores de 60 años

Salud 25 de marzo de 2021 Por Redacción
Mientras se espera la llegada de 3 millones de dosis del componente de China, la ministra Vizzotti confirmó que se podrá aplicar en el grupo de riesgo que ha presentado más mortalidad.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomendó la aplicación de vacuna Sinopharm contra el COVID-19 en mayores de 60 años. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó la autorización de uso de emergencia, mientras se espera la entrega de tres millones de dosis acordadas con la República de China.

_116315152_gettyimages-1271043658

El anuncio se dio en el  marco de la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones, que integran expertos, sociedades científicas, diputados nacionales y representantes de agencias nacionales e internacionales, donde se analizan permanentemente las distintas estrategias de vacunación para fortalecer la respuesta a una segunda ola de casos de COVID-19.

De esta forma, la vacuna provista por el Beijing Institute of Biological Products Co Ltd., podrá utilizarse en Argentina para avanzar en la inmunización de este grupo de riesgo, que hasta el momento no podían recibirla por no estar autorizada por la autoridad sanitaria y la estaban aplicando principalmente a los docentes.

La ANMAT indicó que la seguridad analizada en el ensayo de Fase III entre el grupo de vacunados y el grupo placebo, resulta con un perfil aceptable y hasta el momento del análisis no hubo eventos adversos inesperados o graves relacionados al producto.

“La inmunogenicidad correspondiente al grupo etario de mayores de 60 años presenta una cantidad de anticuerpos neutralizantes compatible con el de menores de 59 años”, señalaron en un comunicado.

El análisis interino reportó que la eficacia determinada con el ensayo clínico en el que participaron 25.730 voluntarios, es 78,89%.

Te puede interesar