Bahía Blanca: el hospital municipal no podrá recibir nuevas internaciones por 48 horas

Municipios 15 de abril de 2021 Por Redacción
La guardia sólo atenderá los casos de extrema gravedad ya que se ocuparon todas las camas con pacientes contagiados de Covid-19.

El Hospital Municipal de la localidad bonaerense de Bahía Blanca informó que por 48 horas sólo atenderá por guardia los casos de extrema gravedad, ya que se encuentra al límite de su capacidad en la ocupación de camas con pacientes con coronavirus.

En este sentido, las autoridades del Hospital Municipal "Leónidas Lucero" informaron que "la guardia tuvo que disponer de sus propios consultorios para internación y no podrá recibir pacientes por las próximas 48 horas".

De esta manera, desde la institución enviaron una carta a la Región Sanitaria en la que indicaron que serán exceptuados los casos denominados "código rojo hasta que las condiciones de emergencia sean superadas".

“Estamos transitando semanas que serán fundamentales para proteger la salud de aquellos pacientes que presentan mayor riesgo, requiriendo de todos nosotros los mayores esfuerzos en ese sentido”, manifestó el comunicado.

Cabe señalar, que las situaciones que entran en esta categoría son las que implican el peligro de vida de una persona por causas vinculadas a accidentes de tránsito, problemas coronarios o accidentes cerebros vasculares, entre otros.

Además, desde el nosocomio solicitaron que "se evalúen alternativas destinadas a descomprimir perentoriamente el cuadro de situación", ya que "las salas de internación del hospital, la de clínica médica, de cirugía y de terapia intensiva están al límite”.

Por su parte, la vocera del centro asistencial, Graciela González Prieto, señaló que "la guardia ha tenido un trabajo altísimo durante éstos últimos días y ha dispuesto los consultorios de ese servicio para la internación de personas".

20210414170457_hospital_municipal

"Se espera poder desagotar las salas de internación con aquellos pacientes que llevan ya un tiempo, lo que permitiría reacomodar el hospital y tener alguna cama más disponible", consideró la vocera.

En este contexto, González Prieto precisó que "en el servicio de clínica médica tenemos el 97% de ocupación, lo que significa que nos queda sólo una cama libre y en la sala de terapia intensiva para camas dispuestas para covid-19 tenemos una".

En las últimas 24 horas, Bahía Blanca, que está en fase 4, tuvo 284 casos confirmados mientras que el miércoles pasado, luego del feriado de Semana Santa, el municipio reportó 402 enfermos, récord para una sola jornada.

En el lapso de una semana, la ciudad registró 1300 casos positivos de coronavirus lo que asciende la cantidad de contagios a 18.000 desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.

Te puede interesar