Desde España, Alberto Fernández agradeció el apoyo ante la negociación con el FMI

Mundo 11 de mayo de 2021 Por Redacción
El mandatario argentino se reunió este martes con su par español, Pedro Sánchez, y el Rey Felipe VI. Desde allí, coincidieron con el Presidente en la liberación de las patentes y en la relación de “salud y vigor” entre ambos países.

Desde su gira europea, el presidente Alberto Fernández agradeció el apoyo de España a la posición argentina en las negociaciones ante los organismos de crédito y destacó las “miradas en común” que tienen ambos países en cuanto a la necesidad de declarar a la vacuna contra el Covid como un bien global. 

el-presidente-alberto-fernandez-junto-su-par-espanol-pedro-sanchez

En la primera actividad oficial del día, Alberto Fernández mantuvo un encuentro en el Palacio de La Zarzuela con el Rey Felipe VI de Borbón. Posteriormente, fue recibido en el Palacio de la Moncloa por el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, con quien brindó una declaración conjunta a la prensa. 
 
“Argentina y España tienen que estar absolutamente unidas y trabajar en consenso. Tenemos muchas miradas en común”, expresó el mandatario argentino y destacó la necesidad de relanzar el acuerdo estratégico entre ambos países.  

El Jefe de Estado agradeció a España “el apoyo que nos ha dado una y otra vez cuando debimos hacer nuestros planteos ante los organismos internacionales de crédito frente a la inmensa deuda que la Argentina heredó en el año 2019”. 

Te puede interesar