El Banco Provincia lanzó la gestión 100% digital de créditos para capital de trabajo

La línea de créditos tiene un monto tope de hasta 5 millones de pesos y en lo que va del año se otorgaron 2.574 préstamos de capital de trabajo por $ 9.412 millones.

Actualidad14/05/2021 Redacción

El Banco Provincia (Bapro) presentó una línea de préstamos para capital de trabajo destinada a pymes que se tramita completamente en forma digital a través de la Banca Internet Provincia BIP Empresas, con una tasa especial fija de 28,5% anual y hasta 12 meses de plazo.

Se trata de un crédito para capital de trabajo que ya está disponible a través de la plataforma Banca Internet Provincia BIP Empresas y que, según informó el banco, puede gestionarlo cualquier empresa o comercio que sea cliente en pocos minutos.

"Queremos que BIP Empresas ayude a las pymes a ser más eficientes, permitiéndoles ganar tiempo y ahorrar dinero en su operatoria diaria", expresó el presidente de la entidad financiera, Juan Cuattromo.

"Cuando las empresas empiezan a vincularse con estas herramientas las adoptan enseguida, porque descubren que en vez de tener que sacar un turno y enviar a una persona a descontar un cheque a la sucursal, lo pueden hacer en cinco minutos desde la oficina a través de BIP Empresas, tomando un café", aseguró en un comunicado.

 La línea de créditos tiene un monto tope de hasta 5 millones de pesos, con acreditación automática de los fondos y un período de repago de 12 meses.

En lo que va del año se otorgaron 2.574 préstamos de capital de trabajo por $ 9.412 millones, por lo que es una de las más activas junto con el descuento de echeqs y forma parte del Programa RePyME, lanzado en enero de 2020 para reconstruir el entramado productivo bonaerense.

Además del préstamo para capital de trabajo el Banco Provincia habilitó en abril el servicio de Facturas de Crédito Electrónicas (FCE), que ya cuenta con más de 2.500 empresas adheridas, y que brinda a las pymes proveedoras de grandes empresas mayores alternativas de financiamiento a partir de su descuento.

En esta primera etapa, las empresas pueden consultar las FCE y cobrarlas mediante una operatoria sencilla y ágil, ingresar o modificar la CBU, realizar transmisiones nominales o negociar las facturas en el Mercado de Valores a través de Provincia Bursátil.

También pueden obtener de manera online un comprobante para ejercer acciones legales ante el no pago a término de las facturas.

Para una segunda etapa está previsto el desarrollo de una línea de crédito para que las pymes puedan descontar sus facturas, de forma similar a como ocurre con los cheques electrónicos, aseguró el Provincia. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto