Los equipos de rescate palestinos buscan víctimas entre los escombros tras los bombardeos en Gaza

Mundo 16 de mayo de 2021 Por Redacción
La séptima jornada de bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza eleva a al menos 174 los palestinos fallecidos, de los que 47 son menores y 27 mujeres.

El Ministerio de Sanidad del enclave cifra en 1 200 personas el número total de heridos.

"Todavía no sabemos el número de personas que están bajo los escombros. Por lo que nos cuentan las familias y los vecinos, son muchas, y por eso estamos trabajando aquí", explica uno de los miembros de un equipo de rescate palestino, Alaa Neaizy.

Entre los objetivos de los últimos bombardeos estaba la casa de uno de los máximos líderes de Hamás dentro de la Franja, Yahya Sinwar, que sin embargo no estaba en su domicilio.

BCSFXGHJ4RHCHEN76KC526EEHM

Testigos presenciales hablan además de la destrucción de varios edificios civiles, en la mayor ola de ataques registrada en estos últimos días.

Desde el inicio de la escalada de violencia, las milicias palestinas han disparado 2 900 cohetes.

El Ejército israelí, que calcula que unos 450 han caído dentro de la propia Franja de Gaza y 1 150 fueron interceptados la Cúpula de Hierro, el sistema antimisiles israelí.

Los proyectiles que han hecho blanco han provocado 10 muertos, ocho por el propio impacto y dos de personas que corrían hacia los refugios antiaéreos.

Otros 270 israelíes han resultado heridos de diversa consideración.

Fuente: AFP

Te puede interesar