La Ciudad de Buenos Aires iluminará sus fachadas tradicionales

Actualidad 25 de mayo de 2021 Por Redacción
La iniciativa adoptada por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana incluye monumentos como el Obelisco, el Cabildo, la Pirámide de Mayo, la Usina del Arte, el Palacio Lezama y la Torre Monumental.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño instaló banderas argentinas sobre la Avenida de Mayo, iluminará monumentos y fachadas de edificios de celeste y blanco, y en el BA Verde, frente al Obelisco, colocará una escarapela que permanecerá instalada todo el día martes en el marco de la celebración del 25 de Mayo.

60ac346eb8da4_1004x565

"Desde la Ciudad recordamos y celebramos esta fecha patria tan importante para la historia de nuestro país. Una de nuestras avenidas más importantes, así como también los monumentos más emblemáticos reflejarán los colores de nuestra bandera", dijo Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana porteña.

La decoración se puede observar a lo largo de la Avenida de Mayo, entre Plaza de Mayo y la Plaza Mariano Moreno, y permanecerá hasta el 26 de mayo.

También, durante el próximo martes, los monumentos y fachadas más emblemáticas de edificios porteños se verán con los colores celeste y blanco. La iluminación comenzará a las 0 hora de este martes hasta las 7, y desde las 18 hasta las 23.59 del mismo día.

Los monumentos que permanecerán iluminados son el Obelisco, el Cabildo, la Pirámide de Mayo, la Usina del Arte, el Palacio Lezama, la Torre Monumental, el Puente de la Mujer, el Planetario, Floralis Génerica, el Monumento a los Españoles, y el Monumento Plaza Congreso.

Te puede interesar