Cerraron unos 200 súper chinos y muchos evalúan radicarse en el interior de la Argentina

Las ventas de los supermercados chinos, medidas en unidades, se encuentran 20% por debajo de los niveles pre pandemia, y cerca de 200 de esos locales cerraron en todo el país durante los últimos doce meses, señaló la presidenta de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático, Yolanda Durán.

General11/06/2021 Redacción

«Las ventas en unidades nos cayeron un 20%, si las comparamos con los niveles de fines de 2019. Eso motivó que unos 200 supermercados cerraran, sobre todo los ubicados en zonas céntricas de la Ciudad de Buenos Aires», puntualizó la dirigente.

unnamed

Durán comentó también que muchos propietarios de esos supermercados evalúan trasladarse al interior y abandonar las áreas céntricas de las grandes ciudades.

Por otra parte, la directiva apoyó el lanzamiento del programa oficial «Súper Cerca», una canasta integrada por unos 70 productos alimenticios, bebidas y artículos de higiene, que llevarán el precio impreso en el envase hasta fin de año y se comercializarán principalmente en locales de cercanía.

supermercado-chino

«La idea está buena. Venimos muy castigados con la venta, porque la gente no tiene plata. El consumo está caído.», afirmó. «Pero creo que se apresuraron en lanzar ese programa, porque los productos incluidos no van a estar disponibles hasta dentro de 15 ó 20 días», enfatizó Durán, en declaraciones al programa «Ruleta Rusa», que se emite por FM Rock and Pop.

Además indicó: «Está bueno que haya precios de referencia, porque con una inflación del 4% mensual todos los meses hay aumentos. Ahora, con esta iniciativa del Gobierno, en cierta forma va a haber más transparencia y tranquilidad cuando alguien vaya a comprar».

«Pero hay que ver cuál es el margen de rentabilidad de les queda a los supermercados y cuánto tiempo estará disponible esta iniciativa», consideró.

Asimismo, expresó: «Con una inflación tremenda, que no la pueden frenar, todo va a seguir aumentando. Las boletas nos siguen viniendo como si estuviéramos trabajando a pleno».

Esta semana, al momento de lanzar «Súper Cerca», el ministro de Producción, Matías Kulfas, destacó que el programa tiene como objetivo «llegar a la globalidad del comercio minorista de la Argentina», y agregó que busca fijar «precios accesibles y claros».

En esa línea, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, afirmó que el nuevo programa otorgará «previsibilidad» a los consumidores, dado que los productos que integren esta canasta «van a tener el mismo precio hasta fin de año» y «se van a poder encontrar en la etiqueta» de los artículos.

Te puede interesar
Lo más visto
set-de-streaming-avanzado

Streaming Argentina 2027, estrategias y monetización

Fabio Perussich Williams
Espectáculos - Plataformas18/11/2024

Las compañías de video on demand se convierten en el medio de comunicación más elegido por el público joven. Desde el pasado hecho de la Pandemia mundial del COVID miles de artistas, conductores, locutores, productores, tuvieron que repensar la forma de hacer medios de comunicación sin perder audiencia y monetización. ¿Llegó el Streaming para quedarse?

multimedia.miniatura.8b482bc45558d586.U2FuaWRhZF9taW5pYXR1cmEud2VicA==

Los trabajadores de ATSA Bahia Blanca, merecen respeto y empatia expresó Rodrigo Britos de la Lista Azul, ante varias situaciones que suceden en este gremio.

Redacción
Política - Gremiales20/11/2024

En este 2024 las y los trabajadores de la sanidad han pasado por un alto índice de conflictividad y los cuestionamientos al oficialismo gremial que se acrecientan. Trabajadoras y trabajadores con retraso en los pagos, y una inflación que les comía los sueldos, suspensiones laborales, pérdidas y despidos, y el oficialismo mirando hacia otro lado. ¿Defienden a los trabajadores de la salud o los intereses propios asociados a los empresarios de clínicas y hospitales privados?