Alberto Fernández encabeza homenaje a Juan Domingo Perón a 47 años de su muerte

Política 01 de julio de 2021 Por Redacción
Se trata de una charla que organiza el Partido Justicialista (PJ) nacional para recordar al líder político y ex presidente argentino.

El presidente Alberto Fernández encabezará uno de los tantos actos que tendrán lugar este jueves a lo largo y a lo ancho del país para homenajear a Juan Domingo Perón, al conmemorarse el 47° aniversario del fallecimiento del expresidente y líder del movimiento nacional justicialista.

El primer mandatario hablará durante una charla que organiza el Partido Justicialista (PJ) nacional para esta jornada a las 19 horas bajo el lema “Alberto habla con el peronismo”. Así, se podrá acceder al acto a través de las redes sociales oficiales del PJ nacional.

En sus cuentas, el partido que preside el Presidente de la Nación publicó: “En una fecha tan especial para todos los compañeros y compañeras, Alberto Fernández habla con el peronismo”.

De acuerdo al cronograma del evento, Alberto Fernández estará acompañado por el escritor y conductor de radio Alejandro Dolina, el presentador Patricio Barton, el músico Marcelo ‘Gillespi’ Rodríguez y la periodista y presidenta de Télam, Bernarda Llorente.

20210701090139_muerte_de_peron_velorio

Luego, el anuncio publicado por el PJ fue republicado por varios dirigentes, entre ellos, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Ante el 47 aniversario de la muerte del General Perón, Cafiero escribió: “Ser solidarios. Unirnos para luchar. Persuadir. El peronismo está unido y con más fuerza que nunca”.

“En los momentos difíciles y en los felices, llegar a la doctrina de Perón y hacerla realidad es nuestra tarea militante. Así es como el legado se mantiene vivo”, cerró el jefe de Gabinete acompañado por el hastag ‘#PerónEterno’ y un video con las palabras del tres veces presidente constitucional.

20210701090300_peron_muerte

En tanto, el PJ señaló en sus redes sociales: “A 47 años de la desaparición física de quien fuera tres veces Presidente de todos los argentinos y argentinas, seguimos honrando su legado: justicia social, independencia económica y soberanía política. Viva Perón. Perón Eterno”.

El expresidente Juan Domingo Perón falleció el 1° de julio de 1974 cuando tenía 78 años. El líder del partido justicialista en ese entonces perdió la vida a causa de un paro cardíaco ocasionado por el agravamiento de una cardiopatía isquémica crónica que padecía.

Luego de su muerte, los restos de Perón fueron instalados en la capilla de la quinta presidencial de Olivos, vestido con uniforme militar, donde se lo veló hasta las 8 del día 2 de junio de 1974. A esa hora fueron trasladados a la Catedral Metropolitana, rezándose una misa de cuerpo presente.

Te puede interesar