Jóvenes emprendedores, convierten pantallas de celulares desechadas en vajillas de alta resistencia

Mundo - Medio Ambiente 04 de julio de 2021 Por Redacción
El emprendimiento ecológico se está abriendo paso por el mundo entero. En Reino Unido existe una empresa de emprendimiento ecológico que utiliza desechos de plástico, vidrio, metales, prendas de vestir, comida, hasta cigarrillos en la fabricación de muebles y vajilla para la cocina. Una verdadera solución a la gran cantidad de basura que se genera, causante de la mayor parte de la contaminación mundial existente.

Pentatonic Co-founders Johann Boedecker left, Jamie Hall right

Pentatonic, usa el vidrio de teléfonos desechados y los transforma en productos sostenibles de gran resistencia. “Las pantallas de los teléfonos inteligentes se encuentran entre los vidrios de mayor calidad del planeta, pero una tasa de reciclaje baja significa que una gran parte se desperdicia una vez que se desechan los dispositivos. Decidimos que valía la pena salvarlo y lo hemos aplicado a múltiples aplicaciones de cristalería durante los últimos 4 años.” Señala Co-Founder and CEO, Johann Boedecker desde su sitio web oficial.

“En lugar de ir al vertedero, utilizamos este material para crear una gama de cristalería icónica y resistente a los arañazos, para mostrar una de las innumerables posibilidades de diseño con los flujos de materiales ricos pero complejos dentro de los desechos electrónicos.”

Pebble_Cloud_Earth_Edition_04

No obstante, la compañía también creó un super-material llamado el fieltro Plyfix, el cual es proveniente de plástico desechado y de los materiales que más usa Pentatonic para la respectiva fabricación de muebles para el hogar. La empresa de corte sostenible ha desarrollado experiencia en la unión de hilos de poliéster fundido y comprimidos. El resultado es el suave y resistente SRPX. Una vez que cumple su vida útil puede ser reciclado con total confianza.

penta4-1024x576

Cada producto cuenta con un número que lo identifica, por lo que no es posible rastrear el historial de ninguno, mucho menos, qué tipo de desecho, la fecha de expedición, ni el lote del cual proviene.

penta5-1024x737

Si se desea hacer algún cambio por desperfecto, solo debe tomar la pieza dañada y enviarla a Pentatonic. Por lo que se evita gastos innecesarios y donde tampoco se necesita echar a la basura, lo que reduce la contaminación ambiental.

penta7-1024x683

“‘Siempre parece imposible hasta que se hace’. – Nelson Mandela. Inspirándonos en esta cita, decidimos comenzar a presentarle nuevas empresas en la economía circular que han demostrado el coraje de interrumpir los negocios como de costumbre. Esperamos poder presentarle productos, tecnologías y servicios innovadores y sostenibles de forma regular”. Señalan los emprendedores desde en sitio web.

penta6

Web: https://www.pentatonic.com/

Te puede interesar