Piden que se investigue a Fernando Iglesias por supuesto enriquecimiento ilícito

Política 04 de agosto de 2021 Por Redacción
El diputado nacional por el Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, presentó un escrito a la Fiscalía Federal 1 para que averigüe la posesión de cuentas en el exterior sin declarar.

El diputado nacional por el Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, presentó un escrito ante la Fiscalía Federal 1 para que se investigue a su par de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, por supuesto enriquecimiento ilícito.

La denuncia que realiza el legislador oficialista tiene que ver con que el mismo tomó conocimiento de una operación bancaria que tendría que ver con una maniobra de fuga de divisas.

“Iglesias remitió desde su cuenta en el Banco Ciudad en Buenos Aires a una cuenta también propia en un banco español todavía no identificado, la suma de US$ 30.560,75”, según indicó Tailhade.

“Esta operación se realizó el 3 de noviembre de 2016 y la entidad que canalizó la operación de fuga es el banco alemán Commerzbank” a quien el diputado del Frente de Todos pidió que se libre oficio para que aporte toda la información pertinente.

Según el denunciante, Iglesias giró esta suma a una cuenta suya en España que nunca declaró a la vez que se solicitó averiguar otro giro a una cuenta desconocida en el exterior por USD 17.921 en junio de 2019.

La causa, que se inició por otra denuncia de Tailhade, está alojada en la fiscalía que encabezaba el magistrado Jorge Di Lello y tiene como juez a Sebastián Casanello.

La primera presentación judicial hecha por el diputado fue después de las declaraciones juradas presentadas por Iglesias ante la Oficina Anticorrupción que dieron a entender que "se habría enriquecido patrimonialmente de manera apreciable e injustificada".

En ese momento, el legislador del Frente de Todos sostuvo que "durante los años 2018 y 2019, correspondientes a su actual mandato como diputado nacional, se enriqueció de manera apreciable e injustificada en relación con sus ingresos legítimos conocidos".

De esta manera, Tailhade detalló que en la DDJJ de 2017 el diputado opositor "consignó un patrimonio (cierre del ejercicio 2017) de $ 3.796.461,98 y una deuda de $ 44.708, lo que totalizaba un patrimonio neto de $ 3.751.753,98".

20210803184837_piden_que_se_investigue_fernando_iglesias_por_supuesto_enriquecimiento_ilicito_1

Asimismo, el legislador oficialista añadió que "al cierre de 2019 -última DDJJ presentada- declaró ante la OA activos por $ 12.250.198,90 y una deuda por $ 2.210.000, resultando un patrimonio neto de $ 10.040.198,90".

Esta semana otro escándalo envuelvió al legislador de Juntos por el Cambio, ya que los diputados nacionales por el Frente de Todos pidieron que se lo excluyera de la Cámara baja por decir que la visita de la actriz Florencia Peña al presidente, Alberto Fernández, había sido de connotación sexual.

"Ya presentamos el pedido de expulsión del diputado Fernando Iglesias por la violencia misógina y machista, verbal y psicológica que ejerce sistemáticamente contra las mujeres”, manifestó la diputada Gabriela Cerrutti, quien encabezó el reclamo.

En el texto, Cerruti propone "aplicar" a Iglesias "la medida de corrección disciplinaria en virtud a lo establecido en el Artículo 66 de la Constitución nacional, en razón de sus manifestaciones públicas instando a la violencia y al odio hacia las mujeres".

Te puede interesar