Cuestionan ante el IGJ las últimas elecciones de la AFA

Deportes 10 de agosto de 2021 Por Redacción
El extitular de Nueva Chicago Daniel Ferreiro pretende que la Inspección General de Justicia (IGJ) declare nulo el proceso realizado en 2020 en la Asociación del Fútbol Argentino donde se reeligió al actual presidente Claudio Tapia.

Daniel Ferreiro, extitular de Nueva Chicago y otrora hombre de consulta del actual presidente de AFA, Claudio Tapia, remarcó su intención de que la Inspección General de Justicia (IGJ) declare nulo el proceso realizado en 2020 para que “se convoque nuevamente a elecciones” en el organismo que rige los destinos futbolísticos en la Argentina.

“Estamos esperanzados en que la IGJ (Inspección General de Justicia) revea lo sucedido y convoque nuevamente a elecciones en AFA”, dijo el exdirectivo del club de Mataderos, quien perdió la conducción del "Torito" en elecciones en marzo pasado.

La IGJ debe expedirse sobre el tema entre septiembre y octubre próximo, según indicaron allegados a la dirigencia de la AFA.

Ferreiro se convirtió –tiempo atrás- en uno de los hombres más cercanos a "Chiqui" Tapia, actual jefe de la casa madre del fútbol argentino.

 Pero hace dos años se distanció y en marzo pasado propició la demanda en la que “se solicitó la impugnación” de las elecciones realizadas en AFA durante la pandemia, que se llevaron a cabo por Zoom, y le permitirán a Tapia quedar en el poder hasta 2025.

daniel-ferreiro_1cquuxk8je7ss1fdv2nxbhert2

El exdirigente de Nueva Chicago se erigió en acérrimo crítico de la administración del extitular de Barracas Central.

“Lo lamentable de esta gestión de (Claudio) Tapia es que, por ejemplo, en el ascenso ya se sabe quiénes subirán de categoría y quiénes no”, denunció Ferreiro en el programa radial ‘Bar Deportivo’ (AM 1030 Radio del Plata).

"En los próximos días publicaré en mis redes sociales una estadística que estoy realizando sobre cómo se perjudica a muchos equipos del ascenso que le compiten de igual a igual a los clubes comandados por dirigentes importantes de AFA", arremetió Ferreiro.

“No es normal que haya tantos equipos en los dos principales torneos del país”, sostuvo en relación a los 26 clubes que compiten por Liga Profesional y los 35 de la Primera Nacional. “Esa decisión es responsabilidad absoluta de ‘Chiqui’ Tapia”, aseguró. 

Te puede interesar