Tolosa Paz en Bahía Blanca : "Somos un equipo que viene a proponer la reconstrucción de la Argentina"

Política 20 de agosto de 2021 Por Redacción
La primera precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires expresó en la ciudad de Bahía Blanca su voluntad política de trabajar en el Congreso Nacional en iniciativas que se diferencien de las llevadas adelante durante la gestión de Cambiemos.

La primera precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, señaló que junto con Daniel Gollan, el segundo postulante de la lista, son parte de"un equipo que viene a proponer la reconstrucción de la Argentina".

"Somos parte de un equipo que viene a proponer la reconstrucción de la Argentina, y queremos debatir de qué manera", dijo Tolosa Paz durante una conferencia de prensa en un hotel céntrico de Bahía Blanca, durante su visita a esa localidad bonaerense.

Tolosa Paz estuvo acompañada por la precandidata a diputada provincial Maite Alvado y la precandidata a concejala de Bahía BlancaMaría Gisela Ghigliani, en el marco de la campaña electoral de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, antes de las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

Tolosa Paz destacó la importancia que tiene para el Frente de Todos que acompañen a sus postulantes a cargos legislativos porque más allá de "poder contar lo realizado", quieren llevar al Congreso sus propuestas para "reconstruir la Argentina".

En ese marco, dijo que a nivel local, se elevarán los proyectos que generen oportunidades de crecimiento para Bahía Blanca, a través del "crecimiento, el desarrollo y la inversión", agregó.

La precandidata ratificó el interés de su espacio en "debatir" e invitó a "todas las fuerzas de la oposición" a hacerlo "de cara a la sociedad".

"Somos de los que pensamos que el carancheo, el ruido mediático puede servir nada más para dejar de hablar de lo que tenemos que hablar, cuando de lo que hay que hablar es de los problemas que tiene la sociedad", completó.

Tolosa Paz expresó su voluntad política de trabajar en el Congreso Nacional en iniciativas que se diferencien de las llevadas adelante por el expresidente Mauricio Macri y la exgobernadora María Eugenia Vidal durante la gestión de Cambiemos, hoy Juntos por el Cambio, o Juntos.

"Nosotros (FdT) creemos en una matriz impositiva progresiva, en la que los que menos tienen en la Argentina sean los que menos paguen", dijo, e hizo extensiva esta intención a "las empresas y sus rentabilidades", cuando se trate de las de menor tamaño.

En ese contexto agregó que desde el Congreso Nacional, el FdT se animó a "debatir un cambio en el impuesto a las Ganancias que permitió que el 95% de las pymes hoy tributen menos", con la convicción de que "las empresas necesitan tener capital para invertir, ampliar las plantas y comprar maquinarias".

"Cuando pensamos en estas leyes, lo hacemos teniendo en cuenta la necesidad de recuperar el salario de manera contundente para poder traccionar este círculo virtuoso en el que cree el Frente de Todos que es que el salario recupere el poder de compra", completó.

También dijo que el FdT llegó para"reconstruir la vida de todas y todos a partir del trabajo, el único ordenador social y sostuvo que para lograrlo es necesario "generar condiciones de inversión".

"Ya hay legisladores que vienen trabajando con esta agenda y ese equipo de Gobierno permitió sancionar y proponer el cambio de las tarifas de gas con la ley de Zona Fría, con el beneficio que fue para más de 150.000 bahienses para esa modificación", agregó.

Además sostuvo que "quien puede ser garante de la recuperación del salario es un Gobierno que piensa en la recuperación del salario, jubilaciones y pensiones como el motor que vaya llevando y tracciona el consumo necesario".

Recordó que en 18 meses de gestión atravesados por 15 meses de pandemia, el Gobierno le dijo "primero a la vida" y reconstruyó un "sistema sanitario" del que en la provincia estuvo a cargo el exministro de Salud y actual precandidato a diputado bonaerense Daniel Gollan.

Agregó que se hizo con "esfuerzo económico y presupuestario" para poder "garantizarle a todas y todos los bonaerenses que no faltara una cama, un respirador ni personal en el sistema público, articulando con el privado".

También expresó que con la "ayuda alimentaria, la tarjeta Alimentar, la extensión de la Asignación por Hijo" se pudo "amortiguar el impacto de la pandemia en los hogares de los que menos tienen" y también en las pymes y trabajadores, con medidas de estímulo y protección.

En el marco de su visita a Bahía Blanca, la precandidata mantuvo un encuentro con referentes políticos del Frente de Todos, recorrerá distintos barrios y el centro de la ciudad, entre otras actividades previstas, y a las 20 participará del lanzamiento oficial de la lista local en el estadio José Martínez del Club Villa Mitre de Bahía Blanca. 

Te puede interesar