¿Cómo es el nuevo superbarbijo antiviral que protege de Delta y se lava 100 veces?

Salud 01 de octubre de 2021 Por Redacción
Se trata de las Mascarillas Sociales Nanotech Shields, con nanotecnología de estructura de Silicio y Cloruro de Benzalconio. Fue desarrollada por una PYME Argentina, con la colaboración de dos empresas europeas.

Las Mascarillas Sociales Nanotech Shields llegaron al mercado como los nuevos Superbarbijos, capaces de proteger de la contagiosa variante Delta del coronavirus y con posibilidad de lavarse hasta cien veces. Fueron desarrollados con nanotecnología de estructura de Silicio y Cloruro de Benzalconio como agente activo por una PYME Argentina, con la colaboración de dos empresas europeas.

Tal como recita la marca en su web “La Evolución De Todo Lo Conocido” esta nueva era de mascarillas aputan a un uso social y son una mejora respecto a todos los barbijos conocidos hasta ahora por la protección ampliada y las tecnologías que se aplican en su producción.

nano-3png

Sobre su Seguridad

El nuevo superbarbijo de Nanotech Shields se lava 100 veces con una efectividad del 99,98% Antiviral y 100% para bacterias y hongos, no contiene metales pesados en su composición.

Su agente activo, al atacar primero a la proteína del virus que permite la transmisión, brinda una respuesta muy rápida en la desactivación del riesgo.

Su novedosa nanotecnología se basa en una matriz de silicio (un derivado de la tierra) que es la encargada de transportar el agente activo y a su vez de fijarse al sustrato de la fibra.

Las mascarillas Nanotech Shields tienen siete capas de protección y diseño de eliminación bidireccional, especialmente pensada para la contención de la cepa Delta. La primera es un tratamiento hemorrepelente (su función es de protección ante una salpicadura de sangre en la vía pública o un accidente). La segunda, hidrorrepelente, encargada de repeler las microgotas, producto de un estornudo o habla del entrono. La tercera es un tratamiento antiviral, antibacterial y fungicida en la fibra de la tela. La cuarta protección es un filtro de tela no tejida de tres capas. La quinta, un tratamiento interno antiviral, para eliminar la carga viral que pudiera tener el usuario (en en el caso de ser portador de covid). Luego, un tratamiento antibacterial encargado de eliminar la colonia de bacterias que se forman, por el calor y la humedad y un tratamiento fungicida. La última, un tratamiento hidrorrepelente del lado interno, encargado de frenar las microgotas despedidas por el usuario hacia el exterior.

Incluyen un sistema de registro de pieza y trazabilidad anti falsificación: todos los productos de Nanotech Shields traen dos etiqueta tag, una con código para su registro y trazabilidad que debe cargar y verificar en la web del fabricante, garantizándole al usuario que el producto que usa tiene las propiedades originales y una segunda tarjeta con el certificado de Si Pac Pure.

Asimismo, posee clip nasal para un mayor ajuste, que mejora su hermetismo del diseño ergonométrico, permitiendo un calce perfecto desde la parte superior de la nariz, hasta debajo del mentón, según las recomendaciones de la OMS.

La tecnología Si Pac Pure cuenta con certificación de EPA de los EEUU que y OEKO- Performance 100 de Europa y su agente activo es recomendado por la organización mundial de la salud en la lucha contra el Coronavirus.

Alto rendimiento que se traduce en economía

Las mascarillas se usan hasta 12 horas diarias y son reutilizabas por 100 lavados y equivalen en usos a 300 barbijos descartables o de 10 a 30 mascarillas con nanotecnología de iones.

Se pueden conseguir en la página oficial de la marca en www.antiviral.com.ar, su costo es de $540 y se puede adquirir en 6 cuotas sin interés.

Te puede interesar