Avianca propone a sus empleados no cobrar salarios por un año y retiros voluntarios

La aerolínea colombiana ofreció a sus empleados mantener contratos no remunerados por un periodo de entre 6 y 12 meses y un plan de retiros voluntarios para los contratos fijos, después de llevar tres meses sin operar por el coronavirus y acogerse a la ley de quiebras de EEUU.

Mundo26/06/2020 Redacción
5c0fa44f89990_1004x566

La aerolínea colombiana Avianca ofreció hoy a sus empleados mantener contratos no remunerados por un periodo de entre 6 y 12 meses y un plan de retiros voluntarios para los contratos fijos, después de llevar tres meses sin operar por la pandemia de coronavirus y acogerse a la ley de quiebras de Estados Unidos.

"Pese a nuestra intención original de preservar a todos nuestros empleados a pesar de la difícil situación y los considerables esfuerzos que hemos hecho estos tres meses, los profundos efectos de la crisis nos obligan a tomar este tipo de medidas", explicó en una carta el director de Personal de Avianca, Renato Covelo, enviada a los trabajadores.

avianca-motor-crisis

A través de este medio, también les anunció que "debido al fuerte impacto financiero generado por la Covid-19" no se podrán renovar los contratos fijos, reportó DPA.

Para la empresa, estas medidas reflejan que la operativa post-Covid será "muy reducida", lo que implica un menor número de personas requeridas para la actividad cuando se empiece a volar de nuevo.

Al respecto, Covelo añadió que la incertidumbre sobre la recuperación de la demanda y la imposibilidad de reanudar las operaciones aéreas a corto plazo, "llevan a la compañía a ajustar su dimensión en concordancia con la operación post-Covid".

"Seguiremos trabajando para asegurar la permanencia de la compañía en el mercado y la recuperación paulatina de la demanda", agregó.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-11-05 at 12.52.48 (1)

El Municipio de Bahía Blanca avanza con la segunda etapa del plan de repavimentación

Redacción
Actualidad - Municipios05/11/2024

El Municipio de Bahía Blanca avanza en el plan de repavimentación y ya está en marcha la segunda etapa con un total de 67 cuadras ubicadas en los barrios San Cayetano, Universitario, Pacífico, Mariano Moreno, Kilómetro 5, Villa Ressia, Villa Rosario, FONAVI, Villa Muñiz, 17 de Mayo y Las Villas, lo que implica una inversión de $1.180.072.207, conforme a los presupuestos establecidos por la Comuna.

Te puede interesar
Lo más visto