Los concejales de Villarino aportarán $10.000 cada uno como recompensa en la búsqueda de Facundo

Politica 19 de julio de 2020 Por Redacción
Los concejales de Villarino colaborarán con la búsqueda de Facundo Astudillo Castro, aportando $10.000 cada uno de ellos, para así totalizar $160.000 en concepto de recompensa para aquel que aporte datos fehacientes sobre el paradero del joven lurense.
unnamed

Si bien en principio, la idea propuesta era que el Municipio ofreciera la $100.000 con dinero de las propias arcas municipales; finalmente se optó por concretar la iniciativa de un manera más ágil. dadas las demoras que implicaba pedir la autorización al Tribunal de Cuentas.

images

La lista de aportantes quedó conformada, de este modo por:  Natalia Kunusch, Ariel Scorolli, Luciana Stefanelli, Cristina Iriarte, Jorge Veremenchik, Antonio Casataro, Virgina Fornasier, Omar Promenzio, Ignacio Dallavia, Susana Velasques, Ariel Romero Carolina Pellejero, Mauro Koch, Rodolfo Barrios, Yésica Schaab y Alejandra Garayeta.

Fuentes legislativas indocaron a Info Villarino que se invitó también a los funcionarios a participar, y que, de acuerdo al pryoecto original del Frente de Todos, restaría que en todos los vehículos municipales y dependencias se exhiba la imagen de Facundo con rasgos físicos y números de contacto.

También se solicitó que los medios de comunicación que cobran pauta oficial cambien momentáneamente la imagen institucional del Municipio y el HCD de Villarino por la imagen de Facundo con descripción de rasgos físicos y números de contacto; y que a la cartelería ubicada en la rotonda de las rutas 3 y 22, Colonia la Merced y las ubicadas en los límites del distrito se les coloque vinilo con la imagen de Facundo, descripción de rasgos físicos y números de contacto.

Además, los ediles del Frente solicitaron instar al gobierno Nacional y Provincial a que se ofrezca recompensa económica a quien brinde datos fehacientes sobre Facundo. 

Facundo lleva 80 días desaparecido, y su caso ha alcanzado relieve en todo el país, por lo que el distrito y sus localidades -en especial las de zona sur- son referidas y citadas de manera permanete en periodicos, emisoras televisivas y radiales de alcance nacional, e incluso del extranjero.

Te puede interesar