
Nicolás Scioli: "La decisión de Milei de terminar con el cepo le devuelve la libertad a los argentinos"
El director del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) elogió la medida del presidente.
Acompañó a Luis Caputo durante su gestión anterior en el gobierno de Macri y ahora trabajarán juntos para buscar una salida a la enorme deuda que tiene el BCRA.
Política05/12/2023 RedacciònSantiago Bausili, un especialista en finanzas reconocido en el mercado, será el presidente del Banco Central en el gobierno de Javier Milei,
Asumirá en el Banco Central y trabajará palmo a palmo con Luis Caputo. Ambos se conocen muy bien. Trabajaron equipo cuando Caputo fue ministro de Finanzas de Mauricio Macri en 2016.
Consultado Caputo sobre esa designación, evitó una confirmación total, para dar paso a que sea la Oficina del Presidente Electo la que haga el anuncio oficial.
De esta forma, tras el alejamiento prematuro de Emilio Ocampo, ideólogo de la dolarización, el Gabinete económico será homogéneo alrededor de las ideas de Caputo, quien se puso como primera meta resolver el problema de las Leliqs, en línea con lo indicado por Milei.
En cuanto a los cargos, Caputo señaló: "Se está anunciando probablemente hoy o mañana todos los que son los próximos anuncios. Así estará todo el equipo completo".
Además, adelantó la incorporación del economista Federico Furiase como asesor principal.
Ante los micrófonos, Caputo fustigó al gobierno del Frente de Todos: "Todos sabemos la herencia que estamos recibiendo. Como dice el Presidente, la peor de la historia. Así que estamos todos entusiasmados y vamos a dejar la vida", enfatizó.
Al hablar de la inquietud de la población por la crisis, volvió sobre el mismo punto: "La herencia que recibimos es la peor de la historia. Motivos sobran [para la preocupación]. Pero estamos acá para encontrar la solución a todo eso".
El director del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) elogió la medida del presidente.
El legislador defendió la construcción de una alternativa fuerte desde la Provincia para frenar el ajuste libertario.
De 8 a 18 horas, los ciudadanos santafesinos acudirán este domingo a las urnas con el sistema de Boleta Única de Papel. Habrá PASO en 139 localidades.
Senadores de la UCR + Cambio Federal, PRO, Libertad Avanza, LIbertad Avanza 1 y Derecha Popular, elevaron una carta a Verónica Magario, para solicitarle que convoque a una Sesión Especial para el próximo 15 de abril a los efectos de suspender las PASO en territorio bonaerense.
El BCRA inicia la Fase 3 del programa económico, levantando el cepo cambiario y estableciendo un nuevo régimen de flotación entre $1.000 y $1.400.
De 8 a 18 horas, los ciudadanos santafesinos acudirán este domingo a las urnas con el sistema de Boleta Única de Papel. Habrá PASO en 139 localidades.
Fue uno de los voluntarios que se enroló en la Fuerza Aérea de Gran Bretaña para luchar contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial.
El legislador defendió la construcción de una alternativa fuerte desde la Provincia para frenar el ajuste libertario.
El director del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) elogió la medida del presidente.