
Axel Kicillof: “Frente a la motosierra, la Provincia redobla los esfuerzos para que todos y todas puedan disfrutar la temporada"
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó la primera Conferencia de Verano en Sierra de la Ventana.
Desde el Poder Ejecutivo ven con buenos ojos la buena voluntad del sindicalismo para lograr consensos. La reunión será a agenda abierta, con la reglamentación del capítulo laboral de la ley Bases en el centro de la escena.
Política14/07/2024 RedacciónEl secretario de Trabajo, Julio Cordero, celebró la "actitud loable" de la CGT para confirmar una mesa de diálogo para debatir la implentación del capítulo referido a la reforma laboral de la ley Bases. El encuentro tripartito, en el que participarán autoridades del Gobierno, el sindicalismo y los empresarios, se realizará el próximo martes al mediodía, según adelantó el funcionario.
En declaraciones de este domingo a radio Rivadavia, Cordero confirmó al convocatoria del Gobierno a las partes interesadas y remarcó que el temario será amplio, con "agenda abierta".
Reunión entre el Gobierno, la CGT y los empresarios para discutir la reforma laboral de la ley Bases
"La CGT pidió una reunión, es una actitud loable" enfatizó el funcionario de la cartera que integra Capital Humano. Según detalló, la decisión de la central obrera surgió tras la reunión que mantuvo con autoridades de la Secretaría de Trabajo.
La reunión se realizará el próximo martes 16 de julio al mediodía, confirmó Cordero hoy. Al mismo tiempo, adelantó cuáles serán los temas de discusión en la mesa de diálogo.
"Es una mesa de contenido abierto, la CGT traerá algunos temas. Están viendo la reglamentación de la ley Bases" expresó el secretario de Trabajo.
Destacó además la actitud de diálogo y consenso de la CGT: "El paro paraliza, la gente no quiere más paro. Los representants gremiales son personas que tienen una responsabilidad enorme en la generación de empleo y el cuidado de los trabajadores".
Por otra parte, Cordero defendió la ley Bases y señaló que la norma "en sí misma genera empleo" y agregó: "Espero que la Justicia pueda interpretar esto. el cepo para la contratación se terminó con la ley Bases".
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó la primera Conferencia de Verano en Sierra de la Ventana.
La medida se da en el marco de la disolución de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables.
La cartera sanitaria dijo que se habían detectado irregularidades en la contratación de personal durante el gobierno de Alberto Fernández.
Las llamas en el Cerro de la Cruz preocupan a la ciudad, el gobernador bonaerense enfatizó: "Vamos a continuar acompañando al municipio y a los vecinos afectados".
El vínculo amoroso entre la actriz y el futbolista se encuentra bajo análisis en las redes sociales y un dato de Yanina Latorre generó las especulaciones de los internautas
Era una medida esperada por el mercado porque permitirá utilizar las divisas declaradas en el blanqueo.
Durante la noche del miércoles tuvo lugar un amplio operativo de seguridad y tránsito en inmediaciones de la plaza Bartolomé Mitre. El despliegue estuvo a cargo de distintas áreas comunales y fuerzas públicas como respuesta a un reclamo elevado oportunamente por vecinos del sector.
El estudio de científicos del CONICET en gusanos C. elegans permite entender mejor la relación entre las deficiencias en el gen PTEN y la ocurrencia de ciertos trastornos en el desarrollo neuronal. La investigación, publicada en la revista eLife, plantea también las bases para su posible tratamiento mediante intervenciones metabólicas simples o modificaciones dietéticas.
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó la primera Conferencia de Verano en Sierra de la Ventana.