Lollapalooza Chicago Stray Kids agitó la bandera del K-Pop en el Grant Park y SZA brindó sensualidad y magnetismo

Unas 100.000 personas de todo el mundo se congregaron en el predio de 129 hectáreas para vivir una segunda jornada también marcada por la electrónica

Espectáculos03/08/2024Fabio Perussich WilliamsFabio Perussich Williams

A pocas semanas del final del verano estadounidense, Lollapalooza Chicago vivió su segundo día a pleno. Haciéndole honor al sobrenombre del lugar, la ciudad de los vientos, el aire revoleaba las hojas de los árboles que decoran Michigan Avenue, una de las arterias principales.

636691116880632221-Thursday---Lifestyle-by-Roger-Ho-Roger-02-RH105017

Así, cientos de fans comenzaban la “peregrinación” a la meca de la música, el arte y la cultura. Con orgullo, algunos jóvenes lucían las camisetas y pantalones de los Bulls, dejando en claro su localía.

Pasado el mediodía, Grant Park comenzó a llenarse de fanáticos de los principales cantantes de la jornada: Ava Maybee, Sexyy Red, Victoria Monét, Zedd, Stray Kids y SZA. En ese sentido, los seguidores del K-Pop marcaron una fuerte presencia este viernes a lo largo y ancho de las 129 hectáreas del predio, incluso hubo quienes viajaron desde Japón para ver a sus artistas favoritos.

Otro highlight de esta segunda jornada fue la llamativa presencia de jóvenes con camisetas de la selección argentina. Lejos de ser sudamericanos, eran estadounidenses, fanáticos de la celeste y blanca. En diálogo con la prensa, uno de ellos explicó por qué tenía la remera con las tres estrellas doradas y habló del equipo dirigido por Lionel Scaloni: “Amo sus colores. Fue un regalo de mis amigos, soy fanático de Lionel Messi. Argentina tiene un gran equipo, los felicito por lograr la Copa del Mundo”, dijo Abel a este medio.

Durante este viernes, la atmósfera del escenario Perry’s —en honor al creador del festival, Perry Farrell— fue como una gran fiesta electrónica. Mientras algunos fans saltaban excitados por la música, casi olvidando los 30 grados de temperatura, otros vivían su propio show alejados y bailando con aros hula hula. El responsable de todo esto, DJ It’s Murph, miraba la secuencia desde lo alto del escenario. El artista de Nashville —cuyo nombre real es Garrett Murphy— creció rodeado de diferentes estilos de música, tomando clases de piano y cantando en el coro de su escuela, donde luego conoció su pasión: la música electrónica. Con este panorama, Murphy recorrió un extenso camino que lo llevó a ser uno de los animadores del festival.

Pero más allá de los escenarios principales y las multitudes, Lollapalooza también se trata de descubrir nueva música y abrirse a experiencias desconocidas. Así es como, a metros del Bud Light, Ava Maybee brillaba en el BMI. La hija del famoso baterista de Red Hot Chili Peppers, Chad Smith, encantó a los fans que se congregaron para ver su show. Incluso se dio el lujo de cantar un cover de “I Kissed a Girl”, de Katy Perry. Desde su aparición en American Idol, dos años atrás, Ava Maybee Cardoso Smith irrumpió en la escena y demostró su talento buscando hacer su propio camino, lejos de la fama de su padre.

Te puede interesar
Lo más visto