El Gobierno Nacional echó a Garro después de la polémica por el pedido de disculpas a Messi
"Ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección", publicó la Oficina del Presidente.
La ex mandataria sostuvo que se enteró de que habían intentado dispararle cuando el hecho ya se había consumado y Sabag Montiel estaba detenido.
Política14/08/2024 RedacciónLa ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que "no se dio cuenta" que le habían gatillado y que fue informada del intento de asesinato cuando el hecho ya se había consumado y Fernando Sabag Montiel, el principal imputado, ya había sido detenido por las personas de seguridad que la custodiaban.
Asimismo, sostuvo que "hoy sería imposible de hacer un golpe de estado a la vieja usanza" pero que "hay otros modos" para desplazar a las personas "que están en contra" de ciertas políticas.
Por otro lado, señaló que "si no hay una articulación con los medios hegemónicos y el poder judicial, que es el poder económico concentrado", estas situaciones no podrían suceder.
"Los que nos oponemos a esa entrega (del país) nos quieren eliminar con un tiro o con una sentencia, como tituló Clarín: 'el tiro no salió pero la sentencia sí'. Hay una sociedad muy compleja a la que le han alterado la psiquis", indicó.
Además, resaltó que "cuando uno ve a las personas que han sido elegidas para representar a los argentinos decir lo que dicen en los medios es preocupante" y señaló que "quienes gobiernan se parecen a quienes son gobernados" porque "si no, estaríamos en frente a una anomalía".
Para finalizar señaló que, si bien estaban ante los autores materiales de su intento de magnicidio, "faltan los autores intelectuales y los financiadores". Asimismo, sostuvo que estos no tienen deudas con ella, por haber sido la víctima, "sino con la democracia y la política sigue siendo una herramienta para cambiar la sociedad y no para estigmatizar ni para matar a nadie".
"Ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección", publicó la Oficina del Presidente.
La expresidenta aseguró que el Gobierno de Milei busca “clausurar la idea del progreso y la movilidad social ascendente”.
Desde el Poder Ejecutivo ven con buenos ojos la buena voluntad del sindicalismo para lograr consensos. La reunión será a agenda abierta, con la reglamentación del capítulo laboral de la ley Bases en el centro de la escena.
Germán Kiczka pertenece al partido que lidera el legislador libertario Pedro Puerta y tras un allanamiento en su casa se encontraron dispositivos con material de abuso sexual infantil, zoofilia e incesto.
La presentación está motivada porque el sindicalista advirtió que en la línea de bandera la situación iba a ponerse "mucho peor".
La iniciativa, que impulsaron en conjunto La Libertad Avanza, el PRO, la UCR, Encuentro Federal, Innovación Federal y la Coalición Cívica, cosechó 143 votos a favor, 87 en contra y cinco abstenciones.
El Gobierno consideró que se torna necesaria la transferencia de la compañía al sector privado.
La convocatoria principal se llevará a cabo a las 17 en la plaza del Congreso y tendrá réplicas en las principales ciudades de todas las provincias del país.
"Es momento de que los legisladores entiendan que ya no pueden hacer populismo demagógico con los recursos de quienes pagan los impuestos, y comiencen a actuar con la responsabilidad que demanda este momento histórico", advirtió.