
Imputan a Sandra Pettovello por supuestos delitos con compra de alimentos
La denuncia contra la ministra de Capital Humano fue presentada por el abogado Leonardo Martínez Herrero y está a cargo del juez federal Ariel Lijo.
La hermana de Fabiola Yañez declaró como testigo en el marco de la investigación al ex presidente por violencia de género ejercida sobre la ex primera dama.
Política16/09/2024 ReeedacciónTamara Yañez, una de las hermanas de Fabiola Yañez, se presentó esta mañana en los tribunales federales de Retiro para declarar como testigo en la causa que investiga por presunta violencia de género al ex presidente Alberto Fernández. Según se conoció, aportó precisiones sobre cómo se llevó a cabo un aborto a la ex primera dama en 2016, el cual, según la acusación, habría sido instigado por el ex mandatario.
Así lo informó uno de los abogados de la querella de Fabiola, Mauricio D'Alessandro, al salir del despacho del fiscal federal Ramiro González, donde hasta media mañana continuaba la declaración de Tamara.
"Dio precisiones respecto a quién pidió hacer el aborto, por qué lo pidió", explicó a la prensa en relación a ese hecho que según denunció Fabiola ocurrió en 2016 y que se produjo a instancias de su entonces pareja.
D'Alessandro asistió a la declaración de la testigo, ya que es parte de la querella junto a la abogada Mariana Gallego.
En declaraciones a los medios en el quinto piso de Comodoro Py 2002, sede de la fiscalía, el abogado explicó que la testigo daba precisiones sobre cómo ocurrió el aborto de su hermana en 2016.
La declaración de Tamara fue pedida por la abogada de la ex primera dama, Mariana Gallego y sumaría evidencia relativa a la acusación que pesa sobre el ex presidente, vinculada a presuntos golpes a Fabiola, además de episodios de supuesto hostigamiento y maltrato mientras fueron pareja.
En un primer momento, la hermana de Fabiola estaba convocada para el pasado viernes, pero la abogada defensora de Alberto Fernández, Silvina Carreira, pidió reprogramar la declaración por cuestiones de su agenda como letrada.
Lo hizo en el mismo escrito que presentó a la fiscalía en el que pidió once medidas de prueba y anexó fotografías e imágenes de actividades oficiales de la querellante en el período en el que denunció haber sido golpeada, junio de 2021.
La defensa aportó imágenes de la participación de Yañez el 30 de junio de 2021 desde Olivos en el "Foro Público de Género" de la ONU donde "puede apreciarse el buen estado de salud de la señora Yañez sin presencia de moretón alguno en su rostro", argumentó.
En la investigación debe declarar aún la ex amiga de Fabiola y ex empleada de Presidencia Sofía Pachi, cuya citación se postergó por razones de salud y aún no tiene nueva fecha
Además, el fiscal tiene que resolver si cita a los testigos que aportó la defensa del ex Presidente y que dejaron su testimonio en una escribanía.
Los sobres con sus dichos identificados por letras se entregaron al fiscal y quedaron abiertos ante todas las partes esta semana sin que se haya tomado aún una decisión al respecto.
El fiscal resolvió enviar exhortos a España, donde reside en la actualidad Fabiola junto a su madre, Miriam Verdugo, para que esta última declare a la distancia y para que la Justicia de ese país supervise la extracción de datos del teléfono celular de Yañez y el envío de esa información a la Argentina.
La denuncia contra la ministra de Capital Humano fue presentada por el abogado Leonardo Martínez Herrero y está a cargo del juez federal Ariel Lijo.
La medida, que rige del 1° de mayo al 31 de octubre, busca paliar los efectos de la grave sequía que afecta a las explotaciones agrícolas, ganaderas y apícolas de Puán, Tornquist y Villarino.
El mandatario aseguró que pese al rechazo de "un grupo minúsculo del PRO", el acuerdo en PBA "marcha muy avanzado".
La Cámara Baja estaba convocada este miércoles para sancionar la iniciativa que deja sin efecto las elecciones primarias en PBA. Sin embargo, hubo modificaciones de último momento tras la muerte del Sumo Pontífice.
La muerte del papa Francisco, quien deja tras de sí un legado reformista en la Iglesia católica, generó conmoción mundial y repercusiones de toda índole. En el primer día pasaron más de 50.000 personas por la basílica de San Pedro.
La denuncia contra la ministra de Capital Humano fue presentada por el abogado Leonardo Martínez Herrero y está a cargo del juez federal Ariel Lijo.
Los ecos de la denuncia se disiparon y el público dio su veredicto bajando el pulgar con la audiencia
La medida, que rige del 1° de mayo al 31 de octubre, busca paliar los efectos de la grave sequía que afecta a las explotaciones agrícolas, ganaderas y apícolas de Puán, Tornquist y Villarino.
El Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo (IPAC) realizó en la ciudad de La Plata el encuentro Cooperativo de la rama Salud que reunió a cooperativas y referentes cooperativos del área de la sanidad de los distritos de Esteban Echeverría, Morón, Necochea, General Pueyrredón, Florencio Varela, General Rogriguez, La Matanza, Lomas de Zamora, Quilmes, Tres Arroyos, Merlo, Mercedes, Junín, Azul, Bahía Blanca, Tandil y La Plata.