Todo listo para el Festival de Cine de Mar del Plata que por primera vez será virtual

Cine 07 de noviembre de 2020 Por Redacción
Se llevará a cabo entre el 21 y 29 de noviembre y de manera online debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19).
20201105133705_05_11_20_festival_cine_mar_del_plata

El Festival de Cine de Mar del Plata pone a disposición del público las charlas con directores que pasaron por ediciones anteriores del evento, como el oscarizado realizador coreano Bon Joon-ho, su par francesa Claire Denis, Joe Dante, Sandrine Bonnaire y Nina Menkes.

“Esta primera selección de charlas históricas da testimonio de la amplia variedad de talentos -en cuanto a sus propias búsquedas autorales- que nos han visitado y de la brillante riqueza del intercambio con los espectadores del festival”, explicó el equipo artístico del Festival.

En ese sentido, el ciclo se enmarca en la previa a la 35ta. edición del festival, que se llevará a cabo entre el 21 y 29 de noviembre y de manera online debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19).

De esta manera, en esta primera etapa, las charlas estarán disponibles a través de la cuenta de YouTube del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata:

https://www.youtube.com/playlist?list=PLi2O1aS1V_HNgVX9PnTMRGu1WZkROIWdS.

El Festival Internacional de Cine, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), promueve la actividad cinematográfica en todas sus formas, y en sus pantallas se exhiben películas de diversos orígenes, temática y estilos.

35-festival-mar-del-plata

En él conviven la tradición del cine clásico con las nuevas tendencias, las nuevas voces y las nuevas tecnologías. Cada año, más de 130.000 espectadores acompañan su programación –que cuenta con más de 300 títulos– y sus actividades especiales, con invitados nacionales e internacionales.

Está organizado en distintas secciones y la primera de ellas es la Competencia. Con jurados cuidadosamente seleccionados para cada edición, se premian películas de Competencia Internacional, Competencia Latinoamericana de Largometrajes y Cortometrajes, Competencia Argentina de Largometrajes y Cortometrajes, Competencia Estados Alterados y Work in Progress.

La segunda sección es la de Panorama, y en ella los espectadores podrán encontrar lo mejor de la producción internacional. Directores consagrados conviven con nuevos talentos y distintos focos temáticos como los de Mar de Chicos –destinado al público infantil–, Banda Sonora Original.

Te puede interesar