El Intendente Alejandro Dichiara, se le planta a las fiestas de hasta 200 personas que quiere autorizar la Provincia

Actualidad 18 de diciembre de 2020 Por Fabio Perussich Williams
Pese a que el Gobierno avanza en la resolución para autorizar “espacios de entretenimiento nocturno” y boliches al aire libre, en el distrito peronista rechazan la medida.

El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, fue el primer jefe comunal en plantar bandera contra la resolución que prepara el Gobierno bonaerense para autorizar a “espacios de entretenimiento nocturno” y boliches a realizar fiestas al aire libre de hasta 200 personas.

“Este año es para venir a descansar a Monte Hermoso, no para venir de fiesta”, sentenció Dichiara sobre la medida que esta semana anunció el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, amparado en que “hay una situación descontrolada de fiestas clandestinas”. 

De acuerdo a lo que precisaron desde Gobernación, se trata de una resolución que se viene conversando desde hace dos semanas con los intendentes, quienes serán los encargados de controlar que se cumpla el protocolo “de más de 50 páginas” que está próximo a ser publicado. 

20201216194540_02_09_20_dichiara_monte_hermoso“Por más que pongamos toda la fuerza policial a recorrer la provincia se van a seguir produciendo las fiestas clandestinas”, dijo Bianco en las últimas horas y argumentó que con la medida se busca "descomprimir y dar una salida al entretenimiento nocturno".

En Monte Hermoso consideran que avanzar en esa medida sería poner en riesgo todo el esfuerzo que hicieron los vecinos durante ocho meses de controles estrictos que permitieron al distrito turístico de la Sexta llegar a la temporada de verano con sólo veinte casos de COVID-19 y uno sólo activo.

“No vamos a hacer uso de esa norma como lo señaló el intendente, nosotros hicimos un esfuerzo muy grande, durante ocho meses estuvimos encerrados y eso nos dio excelentes resultados”, sostuvo, tajante, el secretario de Turismo de Monte Hermoso, Franco Gentilli, a Diputados Bonaerenses.

El funcionario municipal señaló que “el principal foco de contagios tiene que ver con los jóvenes que son los que menos le temen al peligro” por endurecieron las multas que quedaron con un base de $100 mil para aquellos que organicen fiestas clandestinas.

“Vamos a buscar la naturaleza y el aire libre. Creemos que hay que apuntar a los padres y madres para que generen responsabilidad porque es muy difícil de controlar. Estamos trabajando en conjunto con la policía para anticiparnos a estas situaciones”, aclaró.

El último fin de semana largo se detectaron diferentes fiestas clandestinas en Monte Hermoso que se lograron desbaratar y en cinco casos se aplicó severas multas. “Vamos a intentar ser fuertes en ese sentido, trabajando de manera mancomunada con la Policía”, completó Gentilli.

Se trata de una situación delicada en Monte Hermoso, un distrito con poco más de 10 mil habitantes que durante la temporada alberga una media de 80 mil visitantes y en algunos fines de semana llega a tener picos de 140 mil turistas. Este año no habrá esa afluencia pero será igual importante comparada con los 10 mil residentes. 

20201216194805_25_06_20_monte_hermoso“La prueba grande fue el fin de semana largo. Quedó claro que la gente tiene ganas de salir de vacaciones. Monte Hermoso se ubicó quinto en los destino de la App Circular Verano. Fue una muy buena noticia para los comerciantes, nos estamos preparando de una manera muy fuerte y ajustando detalles”, cerró Gentilli.  

Fabio Perussich Williams

Diario Ku. Es un producto editorial regional de la Provincia de Buenos AIres. Desarrollado por un equipo de jóvenes profesionales, con experiencia en medios y portales digitales

Te puede interesar