Axel Kicillof anunció el desdoblamiento de las elecciones bonaerenses con fecha para el mes de Septiembre

La elección legislativa provincial será el 7 de septiembre. El gobernador pidió además la suspensión de las PASO en su distrito.

Política07/04/2025 Redacción

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció esta tarde el desdoblamiento de las elecciones bonaerenses, por lo que los comicios en el distrito se realizarán el 7 de septiembre.-

WhatsApp Image 2025-04-07 at 18.26.31 (1)

Kicillof justificó la medida en la implementación de la Boleta Única por parte del gobierno nacional, al sostener que "resulta inviable votar" con ambos sistemas porque cada persona debería sufragar "con dos urnas distintas, dos sistemas distintos y dos boletas distintas", dijo en conferencia de prensa.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció esta tarde que enviará a la Legislatura provincial un proyecto del Poder Ejecutivo para establecer la suspensión de las PASO.

Axel Kicillof anunció el desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires.El gobernador confirmó que los comicios bonaerenses se realizarán el 7 de septiembre, en una conferencia de prensa realizada esta tarde.

Justificó la decisión en la implementación de la Boleta Única por parte del Gobierno nacional.Sostuvo que “resulta inviable votar” con dos sistemas distintos y remarcó que implicaría sufragar “con dos urnas distintas, dos sistemas distintos y dos boletas distintas”.

El Gobernador Bonaerense también enviará un proyecto para suspender las PASO en la provincia.El mandatario bonaerense anunció que enviará a la Legislatura una iniciativa del Poder Ejecutivo para establecer la suspensión de las elecciones primarias.

“Tengo la responsabilidad de tomar decisiones que sean a favor de la provincia”, expresó. Así defendió su decisión en medio de las tensiones con el Gobierno nacional por el calendario y el sistema electoral.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
acompanamiento-cultura-696x464

El Municipio de Bahía Blanca realizará acompañamiento al sector cultural

Redacción
Actualidad - Municipios31/03/2025

El intendente Federico Susbielles, acompañado por Florencia Saintout, presidenta del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires; Natalia Martirena, directora del Instituto Cultural; Jazmin Lafitte, directora de Asociaciones Civiles y Luján Terni, coordinadora del Instituto Cultural de provincia en Bahia Blanca, anunció las líneas de acompañamiento económico al sector cultural que implicarán un inicio para su reactivación.