Axel Kicillof y otros funcionarios bonaerenses visitarán los municipios de Tornquist y Monte Hermoso

Actualidad 18 de enero de 2021 Por Redacción
El gobernador Axel Kicillof visitará en el día de hoy Tornquist junto a otros funcionarios bonaerenses, y mañana estará en Monte Hermoso, en una recorrida que están haciendo por diferentes destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires.

El gobernador Axel Kicillof visitará el distrito de Tornquist la semana que viene con otros funcionarios bonaerenses, en una recorrida que están haciendo por diferentes destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires.

En principio  el mandatario provincial llegaría a Sierra de la Ventana el próximo lunes acompañado del ministro de Producción, Augusto Costa aunque no se descartaba que en este recorrido tambien lo acompañen  el ministro de Salud, Daniel Gollan;  el jefe de Gabinete, Carlos Bianco y el ministro de Seguridad, Sergio Berni.

Esta previsto que el evento se desarrolle en el Hotel Provincial de Sierra de la Ventana después del mediodía. En el encuentro se brindarán precisiones sobre la instrumentación de la entrega del Fondo Especial destinado a la Reactivación del Turismo y la Cultura que se distribuirá para varios municipios.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense lanzó esta segunda  etapa del “Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística", que volverá a brindar ayuda económica a los municipios que se adhirieron para respaldar a los espacios culturales y turísticos de sus jurisdicciones. 

El porcentaje del Fondo que se le asigna a cada municipio responde a la cantidad de establecimientos que se inscriban en el Catálogo y serán los propios municipios los encargados de distribuirlo a consideración propia entre los espacios de la cultura y el turismo de su jurisdicción.

El Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística apunta a respaldar económicamente a establecimientos de la Cultura y el Turismo de la Provincia de Buenos Aires, que fueron dos de los sectores más afectados por la pandemia debido a las restricciones sanitarias que hubo durante el año para las actividades turísticas, culturales con público o en espacios cerrados.  

En la primera instancia del Fondo, llevada adelante entre mayo y noviembre de este año, la Provincia distribuyó 300 millones de pesos entre 134 municipios y sumó un total de 10.107 inscriptos en el Catálogo, entre alojamientos, promotores, espacios de turismo natural o gastronómico, bibliotecas, teatros, museos, centros culturales, espacios autogestivos, salas de cine, clubes y sociedades de fomento, entre otros establecimientos bonaerenses dedicados a la actividad cultural o turística. 

Visita en Monte Hermoso.

Dichiara-y-KicillofPor otra parte el martes 19 de Enero estará visitando el municipio de Monte Hermoso, donde se llevarán agenda vinculadas a la promoción de Turismo y La cultura. El encuentro junto a otros intendentes de la región se realizará en instalaciones del " Camping Americano".

Te puede interesar