Villa Pehuenia Moquehue recibió más de 31.000 turistas durante diciembre y enero 2021, de acuerdo a la APP Cuidar.

Turismo 01 de febrero de 2021 Por Redacción
La aldea de montaña registró el mayor porcentaje de habitaciones ocupadas entre el 28 de diciembre y el 24 de enero fue Villa Pehuenia-Moquehue con el 96,4%, seguido por Villa Traful y Villa La Angostura, en la Provincia de Neuquén

El Intendente Sandro Badilla comentó al respecto que "la reactivación del turismo se planteó como un desafío en los meses de confinamiento, pero con la confianza en el destino y en la oferta de servicios, las expectativas fueron superándose. Agradezco el trabajo de todos los actores que hacen posible el desarrollo de un turismo responsable".

0000103

La Secretaria de Turismo y Planificación, Natalia Manavella, manifestó que: "Es una gran responsabilidad desarrollar turismo en tiempos de pandemia. En Villa Pehuenia Moquehue el objetivo del Intendente para impulsar el turismo siempre se enfoco en 3 ejes claves para fomentar a diario esa responsabilidad: las características propias de la localidad, además de su belleza, ofrece dispersión geográfica, diversas playas y atractivos turísticos en un amplio territorio; la oferta responsable mediante la práctica y la información previa y durante el viaje que prestadores/as brindan a los visitantes para cuidarse y cuidar a otros/as; y las instituciones que conforman el COE local que diariamente realizan el trabajo de cuidar la salud de los y las habitantes, para que el turismo, entre otras actividades, pueda continuar.”

quillahue_02Debido a la cantidad de turistas que eligieron Neuquén, ingresaron 2.400 millones de pesos desde la apertura de la temporada el 1 de diciembre.

moquehue_008Desde el ministerio de Turismo neuquino se informó que enero finalizó con una ocupación promedio del 80 por ciento, con picos del 95 por ciento en destinos consolidados como San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Villa Pehuenia-Moquehue. Estos tres últimos explican el 65 por ciento de la demanda turística.

Te puede interesar