
Crearon su propia marca de zapatillas, producen 500.000 por año y ahora apuntan al fútbol
Kioshi nació en 2017 y fabrica desde ojotas hasta calzado de running y botines. Buscan crecer con sus modelos económicos, en particular entre los deportistas.
MIcaela Bazán, deportista, corredora de Speedway desde su niñez, comunicadora social, desarrollo una agencia digital para ayudar comercios y empresas de su ciudad natal (Daireaux). Mujer Emprendedora
Emprendedores15/04/2020Sos deportista y emprendedora; ¿Cómo se unen estas dos pasiones?
A mi pensar, creo que para las dos partes, hay que tener determinadas cualidades como disciplina, vocación y pasión para poder cumplir metas y objetivos.
En el deporte una entrena tanto física como técnicamente para poder obtener los mejores resultados o ir superándose, que también la misma experiencia te lleva a afianzarte cada vez más.
Y en el ecosistema emprendedor, es quizás más el día a dia, una debe ir actualizándose todo el tiempo para poder responder profesionalmente, y eso conlleva la unión de los 3 pilares que mencioné. Creo que en el deporte como en el ámbito emprendedor, siempre busco ser la mejor versión y superarme, como si fuera una competencia conmigo misma.
Has estudiado la carrera de publicidad y te dedidas a la comunicacion institucional y desarrollas servicios desde tu propia agencia. ¿Cómo es emprender fuera de un trabajo formal?.
Poder emprender fuera de un trabajo formal, tiene toda la sensación de independencia y libertad. Es poder aportar de lo que uno se forma, se hace en el día a día, y el hecho de realizarlo a tu manera, es algo que no tiene comparación.
¿A que se asemeja correr una carrera de speedway y ser emprendedora?
Lo asemejo a que es todo un desafío, en el cual es imprescindible dar lo mejor para poder llegar a la cima.
¿Cómo es abordar el marketing digital, la publicidad y la comunicacion desde una ciudad chica en el interior de la provincia de buenos aires?
Creo que desde que decidí volver a mi ciudad (Daireaux), luego de haber estudiado y haberme recibido en Bahía Blanca, siempre tuve un objetivo fijo: poder transformar e innovar el mercado desde lo digital en esta zona y región.
Soy consciente de que pude marcar un nuevo camino y comienzo, ya que soy la primera que desarrolló un emprendimiento abocado totalmente a la publicidad y marketing digital. También considero de que manejarme desde muy chica en un ambiente como el speedway y la competición, me ha ayudado en todo el proceso, tanto social como comercial.
¿Cuál es tu proyecto emprendedor hacia el futuro?
Me gustaría poder seguir creciendo sin tener un límite, creo que el mercado digital es cada vez más amplio y es difícil poner un objetivo final.
Y lograr la capacidad de transmitir mis conocimientos y experiencias que he podido adquirir en este corto tiempo que llevo emprendiendo, a quienes lo necesiten para crecer en su ámbito.
¿Que le dirías a los nuevos estudiantes de comunicación y publicidad como es emprender?
Les diría que en la actualidad el rol que cumplimos en la comunicación es sumamente importante, en todos los aspectos de la vida que uno se pueda imaginar. Que emprender es aportar lo mejor de cada uno, influir para poder generar cambios y transformaciones.
Kioshi nació en 2017 y fabrica desde ojotas hasta calzado de running y botines. Buscan crecer con sus modelos económicos, en particular entre los deportistas.
Con más de 40 representantes locales, el sábado 7 y domingo 8 se realizará una nueva edición la feria “Mujeres que producen y emprenden”.
Etimo nació como una idea en la universidad; la empresa ganó los concursos de emprendedores Santander X en la Argentina y también a nivel mundial
Se trata de Gastón Taratuta, CEO y Founder de Aleph, una compañía que conecta a las mayores plataformas digitales del mundo con los grandes anunciantes y millones de consumidores
"La cultura latinoamericana es una amalgama vibrante de raíces indígenas, influencias africanas y herencia europea. Se caracteriza por su rica diversidad en música, danza y gastronomía, reflejada en festivales como el Carnaval y la Feria de las Flores".
El ministro de Gobierno bonaerense apuntó contra el mandatario y aseguró que dice "más exabruptos que de costumbre" porque no le está yendo bien al país.
Encabezados por el vocero Manuel Adorni, los candidatos libertarios se fotografiaron junto a la funcionaria para una foto de campaña.
Las caídas son superiores al 10%. El indicador de JP Morgan trepa a 925 puntos en medio de otro viernes complicado en los mercados internacionales
Pekín presentó una demanda ante la OMC y denunció un acto típico de intimidación unilateral.